Golpe al Oeste: Curry y un fichaje bomba; el dúo All Star se rompe

Golden State Warriors planea una incorporación y uno de los equipos fiables se puede partir

Tan pronto anunciábamos ayer en Don Balón NBA un cambio de dinámica en el horizonte de Golden State Warriors, que en su primer estadio pasaba por recuperar anoche a su estrella, Stephen Curry, y después a un jugador clave, como Draymond Green, a un paso de hacerlo; desde este momento el primer impulso positivo de ese viraje ya se ha dejado sentir en la franquicia, que ayer derrotó a Los Angeles Clippers (112-97) con seis jugadores por encima de los 10 puntos, entre ellos Steph. Pero las buenas noticias en San Francisco no paran ahí.

Fue el mismo ala-pívot del Chase Center el que poco menos que certificó que su vuelta llegaría en el duelo ante Washington Wizards del próximo día 15 de marzo, por lo que por ahí Steve Kerr ya tiene con qué conectar a sus pupilos, que ayer, como decimos, rompieron con ese triunfo sobre los angelinos una racha de cinco derrotas consecutivas. Pero además de ello James Wiseman última sus plazos y apunta al mes que viene, abril, mientras que ahora, encima, los Warriors pueden hacer un fichaje.

Al menos así lo comenta Shams Charania en el medio de comunicación The Athletic, que informa acerca del interés de Warriors en hacerse con Tyreke Evans, ex de Indiana Pacers pero que cayó en 2019 suspendido por consumo de ‘drogas’. Fue el pasado 14 de febrero cuando la NBA y la NBPA (sindicato de jugadores) permitía el regreso de Evans a la competición norteamericana. Recordemos que el de Pensilvania, de 32 años, ganó el premio Rookie del año con unos promedios importantes: 20,1 puntos, 5,3 rebotes y 5,8 asistencias.

En otro orden de acontecimientos en la Conferencia Oeste llama la atención que uno de los equipos que en las últimas regular seasons se han mostrado más consistentes, como es Utah Jazz, podría deshacerse en un futuro a corto plazo con la ruptura de la pareja Donovan Mitchell-Rudy Gobert, siendo el primero objeto de deseo de Miami Heat y New York Knicks, básicamente en base a su supuesta intención de abandonar la franquicia de Salt Lake City. Recordemos que los Jazz fueron el mejor equipo de la liga en la campaña 20/21 y en esta, 21/22, poseen el cuarto mejor registro junto a Philadelphia 76ers, solo por detrás de Suns, Grizzlies y Warriors.