Fin al culebrón Westbrook: Lakers deciden y enojan a LeBron y Davis

La franquicia por fin esclarece el futuro del jugador

Durante mucho tiempo viene siendo protagonista Russell Westbrook en Los Ángeles. Su llegada en 2021 supuso una gran inyección de moral para LeBron James, Anthony Davis y la franquicia de cara a sus aspiraciones de ganar el anillo dada la laureada trayectoria del jugador en la NBA, pero su aportación durante su primer curso en el equipo fue ínfima y las críticas se cebaron con él.

De la misma forma, los Lakers arrancaron el presente curso generando un sinfín de dudas y, de nuevo, muchas críticas rodearon la figura de un Westbrook que por momentos ha estado más fuera que dentro del Crypto.com Arena. Amén de su rendimiento, su relación con LeBron y Davis, los dos jugadores con más influencia en las decisiones de la directiva, no parecía ser la más gratificante, algo que parecía ser definitivo para provocar su salida de los Lakers.

Pero ojo, la resurrección deportiva que está viviendo el equipo de púrpura y oro en las últimas semanas ha precipitado un cambio significativo en el futuro de Westbrook. Lejos de pasar desapercibido como durante su primer año en California, se ha erigido como el mejor aliado de las dos estrellas mencionadas, algo que ha provocado un giro sustancial en este apartado, tal y como ha señalado Maniacs: ha convencido al técnico David Ham en su nuevo rol como Sexto Hombre. Y es que, desde que el jugador sale desde la segunda unidad promedia 15,2 puntos, 7,9 asistencias y 5,8 asistencias en 28,2 minutos por encuentro.

Por ello, a día de hoy se descarta por completo deshacerse de Westbrook, quien está contribuyendo de forma notoria a que los Lakers estén cosechando victorias con mucha más regularidad y, por ende, sumando papeletas de cara a ganar el anillo en 2023.

Eso sí, esta decisión, por mucho que la relación entre los tres jugadores haya mejorado tras esta cadena de triunfos, no termina de convencer a Davis y LeBron James.

Si algo ha demostrado Russell a lo largo de su carrera es una marcada irregularidad que podría vivir un nuevo capítulo próximamente. De ahí que su continuidad en L.A. pueda jugar un doble filo: si el jugador no continua a un nivel excelso, la franquicia no tendrá opciones de reforzar su plantilla con otra estrella de la liga que sí sea del agrado de ‘The King’ y el pívot nacido en Illinois hace 29 años.