Fichaje estrella de Celtics que los acerca al anillo: Tatum y Brown alucinan con la sorpresa del año

La incorporación del base ha supuesto el toque definitivo para que los de Boston sean candidatos a todo

Los Boston Celtics son uno de los equipos llamados a ganar el campeonato de la NBA, el equipo de los orgullosos verdes ya demostró ser uno de los mejores en temporada regular y apunta a llegar lejos en estos playoffs. Jayson Tatum y Jaylen Brown son las dos principales razones del éxito de los de Boston. Sin embargo, un fichaje estelar hecho en verano ha acabado de impulsar a los de Massachusetts hacia la consecución de su 18º campeonato, este no es otro que Malcom Brogdon.

El base suplente de los Celtics se ha coronado como mejor sexto hombre del año, un premio al mejor jugador de la temporada partiendo desde el banquillo. En este sentido, el elegido ha sido un Brogdon que se ha convertido en una pieza clave del equipo, cuyo éxito no se entiende sin él.

El ex de los Indiana Pacers llegó a la franquicia con el aura de un gran jugador con demasiada tendencia a las lesiones. Sin embargo, en Boston ha sido capaz de olvidarse de sus problemas físicos y ha jugado una temporada muy buena donde junto. Marcus Smart y Al Horford ha sido la tercera pata de su equipo, siempre liderado por Tatum y Brown.

El recién nombrado mejor sexto hombre del año era la pieza que les faltaba al equipo verde. La derrota en las pasadas finales ante los Golden State Warriors demostró que a Boston le hacía falta experiencia y talento desde el banquillo, algo que ha solucionado con Brogdon, que ha conseguido promediar 14,9 puntos, 3,7 asistencias y 4,2 rebotes, unos números excelentes para un jugador que sale del banquillo.

Así pues, el gran éxito con la incorporación de Malcom Brogdon ha sido la mejor de las noticias para unos Boston Celtics que están encantados con la operación y que se ven más cerca que nunca de lograr su tan ansiado 18º campeonato, título que decantaría la balanza en favor de los de Massachusetts como franquicia más laureada de la historia por delante de los Lakers, que también se encuentran en la lucha por el anillo, aunque desde una posición de equipo no favorito, al contrario de los Celtics.