Faltaba esta bomba final de Kevin Durant y James Harden para sus Nets
Brooklyn hace un fichaje anotador para las rondas finales
Hasta hace bien poco Brooklyn Nets tenía dos preocupaciones: recuperar lo mejor y más rápidamente posible a Kevin Durant del susto en su rodilla (que esperan acabe solo en eso) y encontrar un sustituto con capacidad de anotación a la salida precipitada de la plantilla de LaMarcus Aldridge. Pues bien, a estas alturas solo están inquietos por Durántula, porque James Harden, el mismo alero y Kyrie Irving ya conocen quién es su nuevo compañero en la disciplina neoyorkina.
Y es que los Nets han reaccionado rápido en torno al mercado de agentes libres ante la desgraciada lesión incapacitante del ex ala-pívot de San Antonio Spurs, con un defecto cardíaco que le ha retirado de la práctica del baloncesto profesional, y han mirado al Viejo Continente en busca de un buen lanzador, además de un jugador rápido y eficaz, hallando en Mike James al sustituto perfecto al portentoso jugador tejano de la pintura.
Recordemos que James es un jugador de una gran capacidad anotadora y a la vez un superdotado en cuanto a la dirección de juego, habiendo promediado en la Euroliga hasta su salida del CSKA de Moscú 19,8 puntos, 3,8 rebotes y 6,4 asistencias por partido, y siendo, de lejos, uno de los mejores jugadores de Europa. Sobre ello, James aportará todavía más potencia de fuego de la que ya disponen en el Barclays Center, una a la que también se unirá un Tyler Johnson que volverá al equipo en los próximos días. Más madera al gran rival de Los Lakers.
Asimismo, James ya ha demostrado su valía sobre las pistas americanas, ya que en la temporada 2017-18 jugó en Phoenix Suns promediando algo más de 20 minutos por partido (20.9 por partido) entre los que consiguió en 34 choques con la franquicia de Arizona 10,4 puntos, 3,5 asistencias y 2,5 rebotes por choque. Por otro lado, James Harden ha dado la otra noticia positiva a la franquicia al poner el punto culminante a su recuperación, que aún sigue sin tener fecha oficial de reaparición, pero esta se producirá en el transcurso de estas próximas semanas. Listos por la NBA.