Estupor en el Mundial por el fichaje que pelean Doncic y LeBron: zarpazo al Real Madrid y España

Dallas y Lakers pelean por una opción libre que bien puede ser el objetivo de los blancos

El Mundial de baloncesto está a un paso de echar a rodar con una convicción casi total en una selección de Estados Unidos que está lejana de ser un sueño pero que, desde lo pragmático, puede arrancar un poso suficiente como para reinar. Canadá, Alemania, Francia y España tratarán de dar la sorpresa, quizá por ese orden; la misma o menor que el interés reciente de los equipos de Luka Doncic y LeBron James en una estrella hispana, que podría seguir los pasos de los Gasol.

Una pieza que cuadra

El despido de Oklahoma City Thunder, que se preveía, de Usman Garuba, jugador a las redes de Sergio Scariolo en esta Copa del Mundo y por cuya situación se ha interesado el Real Madrid, también llama la atención de dos franquicias de la NBA que buscan precisamente eso, un hombre de la pintura que sea agente libre -algo que puede conseguir desde hoy- y que les aporte más rotundidad bajo el aro sin arduos compromisos financieros.

Por un lado, en Dallas Mavericks ya se ha confirmado que la renovación de Markieff Morris es un hecho, casi tanto como la ruptura de vinculación con JaVale McGee, que se va a llevar a efecto antes de que culmine agosto, lo que deja vía libre para incorporar a Garuba por el de Míchigan. Y en la misma línea se desarrolla la posibilidad del jugador español con la Fiebre Amarilla, que necesita fuerza barata en la posición de center.

Así lo ha certificado la misma entidad californiana, que además también ha filtrado que esta opción no debe comprometerles tras las renovaciones de Austin Reaves, Rui Hachimura y D'Angelo Russell. Es decir, necesitan un agente libre a un coste asequible, siendo Garuba una operación muy factible para los del Crypto.com. Pese al interés del Madrid, Garuba por ahora prefiere mirar a la liga americana, donde espera que el Mundial le de más caché y le permita constatar sus últimas palabras al respecto del adiós en los Thunder: “Le demostraré a todos que están equivocados. Subraya mis palabras”, decía redes. De llegar a Los Ángeles sería un nuevo español tras la estela de los Gasol.