Estalla el bombazo, el doble MVP Giannis Antetokounmpo busca equipo

Y Kawhi Leonard ya mete miedo a LeBron James: presiona por el trono

Desde Giannis Antetokounmpo hasta LeBron James, pasando por Kawhi Leonard o los ausentes Stephen Curry y Kevin Durant, la NBA busca un nuevo rey y no de la liga regular, sino de los de la hora de la verdad: busca al mejor en The Finals. Para llegar allí, donde Durántula y Steph ya no podrán estar esta campaña, uno de los dos emperadores del Oeste, The Claw y The King, tendrán antes que caer, mientras que The Alphabet, frustrado con su equipo, también tiene pie y medio fuera. Y es precisamente su posible ausencia en las finales lo que le empuja más aún a querer ser protagonista y mirar fuera de Milwaukee.

En este sentido quien va de menos a más y aspira a todo con cada vez más consistencia es el único de todos estos All Stars que posee el galardón vigente; es decir, Kawhi. The Hand lideró ayer de nuevo a la victoria a Los Angeles Clippers, esta vez en semifinales ante Denver Nuggets (120-97), y con una ayuda cada vez mayor de sus compañeros, reflejando que crece lo que tanto temían los Lakers respecto a su vecino del Staples Center: la temida segunda unidad clipper.

Está por ver si la plantilla de los vecinos incómodos de los de púrpura y oro en California es más profunda y, en definitiva, mejor que la de los James, Davis y compañía, pero lo que sí está claro es que mientras Leonard sube su nivel junto a su equipo y LeBron sigue con dudas, Antetokounmpo se hunde irremediablemente con sus Bucks, algo que anímicamente le estaría llevando al griego a plantearse su salida antes de finalizar su contrato (2021).

Y las apuestas ya empiezan a situarle en multitud de destinos: Miami Heat (precisamente el equipo que está a punto de firmar la sentencia de muerte del cuadro de Wisconsin, la serie está 2-0); Golden State Warriors, donde haría una pareja de ensueño junto a Stephen Curry; Los Angeles Lakers, lugar al que llegaría para ayudar a LeBron y en sustitución de Anthony Davis, o Dallas Mavericks, para hacer una dueto de época junto a Luka Doncic, son los destinos que más le llaman. Si los Bucks no reaccionan, pronto saldremos de dudas: el doble MVP de la regular season no piensa quedarse otro año más sin llegar a la lucha por el Anillo.