Estalla el bombazo, el doble MVP Giannis Antetokounmpo busca equipo

Y Kawhi Leonard ya mete miedo a LeBron James: presiona por el trono

Estalla el bombazo, el doble MVP Giannis Antetokounmpo busca equipo Estalla el bombazo, el doble MVP Giannis Antetokounmpo busca equipo

Desde Giannis Antetokounmpo hasta LeBron James, pasando por Kawhi Leonard o los ausentes Stephen Curry y Kevin Durant, la NBA busca un nuevo rey y no de la liga regular, sino de los de la hora de la verdad: busca al mejor en The Finals. Para llegar allí, donde Durántula y Steph ya no podrán estar esta campaña, uno de los dos emperadores del Oeste, The Claw y The King, tendrán antes que caer, mientras que The Alphabet, frustrado con su equipo, también tiene pie y medio fuera. Y es precisamente su posible ausencia en las finales lo que le empuja más aún a querer ser protagonista y mirar fuera de Milwaukee.

En este sentido quien va de menos a más y aspira a todo con cada vez más consistencia es el único de todos estos All Stars que posee el galardón vigente; es decir, Kawhi. The Hand lideró ayer de nuevo a la victoria a Los Angeles Clippers, esta vez en semifinales ante Denver Nuggets (120-97), y con una ayuda cada vez mayor de sus compañeros, reflejando que crece lo que tanto temían los Lakers respecto a su vecino del Staples Center: la temida segunda unidad clipper.

Está por ver si la plantilla de los vecinos incómodos de los de púrpura y oro en California es más profunda y, en definitiva, mejor que la de los James, Davis y compañía, pero lo que sí está claro es que mientras Leonard sube su nivel junto a su equipo y LeBron sigue con dudas, Antetokounmpo se hunde irremediablemente con sus Bucks, algo que anímicamente le estaría llevando al griego a plantearse su salida antes de finalizar su contrato (2021).

Y las apuestas ya empiezan a situarle en multitud de destinos: Miami Heat (precisamente el equipo que está a punto de firmar la sentencia de muerte del cuadro de Wisconsin, la serie está 2-0); Golden State Warriors, donde haría una pareja de ensueño junto a Stephen Curry; Los Angeles Lakers, lugar al que llegaría para ayudar a LeBron y en sustitución de Anthony Davis, o Dallas Mavericks, para hacer una dueto de época junto a Luka Doncic, son los destinos que más le llaman. Si los Bucks no reaccionan, pronto saldremos de dudas: el doble MVP de la regular season no piensa quedarse otro año más sin llegar a la lucha por el Anillo.