Encontronazo entre Stephen Curry y Kevin Durant: saltan chispas

El base de Golden State Warriors merece el MVP

Corría el año 2017 cuando Kevin Durant abandonó Oklahoma City Thunder -dejando a Russell Westbrook allí, con el que no acabó bien- para fichar por la potencia del momento -y de la última década- como era Golden State Warriors. Aquel equipo californiano se reforzó con la estrella tras caer frente a Cleveland Cavaliers en 2016 pero teniendo ya un anillo en el bolsillo, el de 2015, también frente a los Cavs, en un equipo que dirigía Stephen Curry y contaba con Klay Thompson. Aquel conjunto fue doble campeón y Durant se encumbró en 2017 y 2018, pero no sin polémica; una agria disputa interna que ahora ha llevado un paso más allá KD.

Y es que al controvertido jugador de Brooklyn Nets, siempre fantástico sobre la pista pero muy polémico fuera de ella, se le otorgó sendos MVPs de Las Finales aún siendo Curry determinante en ambas, sobre todo en la segunda. Pero más allá de ello fue Durántula quien no terminó de encajar en la disciplina de La Bahía, explotando posteriormente sus disputas con Draymond Green y dejando el equipo solo una temporada después, la del fracaso y las lesiones ante Toronto Raptors.

Pero para Durant la cosa no acabó allí y se lleva los altercados al terreno personal, como recientemente ha demostrado, indignando a la NBA. KD ha dado un like en las redes sociales a un comentario absolutamente fuera de lugar sobre Stephen Curry y que para nada le hace bien al jugador del Barclays Center, al que le pierde su carácter. Dicha diatriba insultaba abiertamente el genial playmaker de La Bahía, llamándole basura y señalando que no merece el MVP. Sobre ello cabe preguntarse qué vio de acertado en dicho comentario Durant, porque ni lo sabemos ni lo entendemos.

El caso es que esta vez Curry -que sí merece el MVP actual quizá más que ningún otro jugador esta temporada, esté o no en las quinielas, y por supuesto por delante de un Durant que se ha perdido gran parte de la regular seasson- ha respondido con contundencia y de forma rotunda al jugador de los Nets en una entrevista virtual con el ex jugador de la NBA Rex Chapman, donde asegura que “tengo que ser yo el MVP. Probablemente no me lo den, pero da igual”, comentaba el 30 de Akron, el cual no solo ha hecho números para ser considerado para el galardón individual, sino para ser el encumbrado como el mejor tirador de todos los tiempos.