Embiid y Harden sacuden la NBA y ponen su punto de mira en Tatum y Kevin Durant

Los ‘sixers’ se impusieron a los Milwaukee Bucks con un brillante último cuarto en el que anotaron 48 puntos

Con nombres como los de Joel Embiid, James Harden, Tyrese Maxey o Tobias Harris en plantilla, resulta evidente que los Philadelphia 76ers son un equipo llamado a llegar lejos en la NBA e, incluso, luchar por el anillo. Y si bien los de Pensilvania no estaban pasando por una buena racha en los últimos días (habían perdido 3 de sus últimos 4 partidos), los sixers han logrado revertir la situación esta madrugada con una victoria de mucho prestigio contra los lanzados Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que venían de ganar los últimos 16 encuentros.

Una victoria por la mínima (130 a 133), pero que, por otro lado, los 76ers han tenido que remar en el último cuarto, teniendo en cuenta que a tan solo dos minutos para el término del tercer cuarto, los sixers iban perdiendo por 18 puntos. Una situación que, en vistas de la mala racha que venían atravesando, era muy preocupante. Sin embargo, en los últimos 12 minutos del partido, los de Pensilvania despertaron y de la mano de un estelar James Harden, lograron llevarse la victoria, confirmándose como otro de los equipos aspirantes a luchar por el anillo de la NBA, junto a los Boston Celtics de Jayson Tatum o los Phoenix Suns de Kevin Durant.

Como comentamos, el gran protagonista del encuentro fue James Harden, que acabó el partido con 38 puntos anotados, 9 rebotes, 10 asistencias y un buen 56% de acierto en triples. Sin embargo, como es costumbre en los sixers, el base-escolta estadounidense también estuvo muy bien acompañado por Joel Embiid, que aportó 31 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias (con un 60% de acierto en triples) y por Tyrese Maxey, que hizo lo propio con 26 puntos. Un rendimiento espectacular por parte de las tres estrellas de Philadelphia que, por otro lado, dejó en nada una nueva exhibición de Giannis Antetokounmpo, quien terminó el choque con 34 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

En cualquier caso, victoria muy importante para la franquicia de Pensilvania, que, tras ganar al líder de la Conferencia Este, no solo logró afianzarse en la tercera posición, sino que, además, se consolidó como uno de los candidatos a tener en cuenta para el anillo de la NBA, junto a los propios Bucks, los Celtics de Tatum y los Suns de Kevin Durant