El ‘trade deadline’ arranca con bomba: LeBron James tiene nuevo equipo
La estrella de Los Angeles Lakers está listo para dar el paso
Se está especulando mucho en la NBA con los posibles movimientos que puedan sacudir el más que probable dominio de Brooklyn Nets sobre el resto de conjuntos de la Conferencia Este y, después, de la liga en su totalidad. Y aunque está por ver que los neoyorkinos sean una apisonadora en tiempos de Playoffs, es indudable que los refuerzos están en la mente de las franquicias más poderosas; léase Lakers, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, 76ers, los Warriors de Stephen Curry… Pero, ¿y si la gran bomba fuera la firma de LeBron James con otro equipo?
Esto no solo es posible, sino que está cerca de hacerse realidad, aunque ello no tenga una implicación directa en la entidad de púrpura y oro. Y pensarán, ¿cómo es posible?, sencillo porque la firma de El Rey tiene más que ver con sus negocios extradeportivos que con su vida en las pistas; dicho de otra forma, sus millonarios negocios sí le llevan a firmar por otros colores, pero solo como empresario y con respecto a otro deporte: el fútbol.
Y es que se ha confirmado que el 23 angelino se va a hacer con una cantidad enorme de acciones de Fenway Sports Group, la empresa propietaria del Liverpool FC y los Red Sox de la MLB de Estados Unidos, junto con John W. Henry, Tom Werner y James Maverick Carter, según informa el Boston Globe; lo que le lleva mucho más allá de ese 2% que poseía con respecto a la entidad de la Premier League, donde ahora será co-propietario.
En todo este movimiento empresarial y de marketing estaría inmerso la misma firma patrocinadora de El Elegido, la multinacional Nike, que habría conseguido la incorporación de James a la operación, una que ya maneja cifras concretas: 750 millones de dólares. Así, la estrella de los Lakers se convierte por derecho propio en socio de FSG, lo que le lleva a controlar en gran parte todo el conglomerado asociado, como Roush Fenway Racing, NESN y Fenway Sports Management.
Sí, efectivamente en vísperas del trade deadline hay movimientos con respecto a los colores que defienda LeBron durante los próximos años, aunque estos, esta vez, no tengan que ver con lo que suceda sobre el parqué de aquí al final de la competición.