El Team USA altera la NBA: el adiós rompe a Steph Curry y Luka Doncic
No hay tranquilidad en la mejor liga del mundo de baloncesto a tan solo 20 días del inicio de la nueva temporada
Son muchas las dudas que todavía faltan por resolverse en la NBA tras las salidas de tono de Ben Simmons en Philadelphia, la incómoda situación de Damian Lillard en Portland o la incertidumbre que se vive en Brooklyn con los problemas extradeportivos de Kyrie Irving. Para más inri, en las últimas horas ha emergido otro debate más que ha despertado mucha intriga en Golden State y en Dallas de cara a un futuro no muy lejano: el nombre del sucesor de Gregg Popovich al frente de la selección estadounidense.
El renombrado exentrenador de San Antonio Spurs lleva desde 2017 al mando del Team USA que tanto prestigio ha cosechado a lo largo de los años y, a pesar de haber caído de forma sorprendente ante la selección francesa en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados hace unos meses, el reconocimiento histórico del equipo alcanza niveles incalculables.
No obstante, ya con 72 años, diversas fuentes han informado de que Popovich se echará a un lado de forma inminente y los dos nombres que suenan para sustituirle, Steve Kerr (quien ya ha estado ayudando al indianés al mando de la selección) y Jason Kidd han dejado helados tanto a Stephen Curry como a Luka Doncic dado que son sus actuales entrenadores y dos personas con quienes guardan algo más que una simple relación profesional, una especial amistad.
Según los últimos reportes del periodista Marc Stein, el actual entrenador de los Warriors es el principal candidato a ocupar el puesto del seleccionador. Kerr lleva desde el año 2014 al mando de la franquicia californiana y no se vislumbra un futuro proyecto en Golden State sin él a la cabeza, pero la tentativa que supone tomar el mando del Team USA podría hacer cambiar de planes al técnico y dejar tirados, consiguientemente, a Stephen Curry y Klay Thompson, entre otros.
Por su parte, aunque Jason Kidd cuenta con mucha menos experiencia como entrenador, el actual técnico de los Mavs se ha mostrado encantado con la posibilidad de poder ponerse al frente de un banquillo con tanta responsabilidad, aunque eso implique dejar de lado la posibilidad de contar con Luka Doncic y Kristaps Porzingis en sus filas: las dos estrellas de Dallas Mavericks son europeas, esloveno y letón, respectivamente).
La decisión no se demorará mucho y antes de que Popovich se eche a un lado de forma definitiva ya se conocerá el nombre de su sucesor. Eso sí, aunque Kidd y Kerr con los que más papeletas tienen para tomar su relevo, hay otro nombre que maneja el combinado nacional, el de Erik Spoelstra, actual técnico de Miami Heat.