El sueño de LeBron James se apaga: vuelve el All Star y lo cambia todo

La marcha triunfal de Los Angeles Lakers se estrella contra esta realidad

Parece que se ha abierto una brecha entre la Conferencia Oeste y la Este, con los ocho equipos que ahora estarían clasificados para los Playoff de la primera división en balance de victorias positivo, habiendo solo tres en la segunda. Puede ser un dato circunstancial o incluso anecdótico pero la tendencia es evidente. Y, claro, se puede argumentar que el rey en la clasificación más exigente en esa parte de Norteamérica, es decir Los Angeles Lakers (dos victorias seguidas), son quienes llevan la voz cantante de la liga, pero hay una oposición al sueño de LeBron James, una que es su histórica pesadilla y que promete presentar batalla.

Es cierto, no obstante, que ahora mismo los de púrpura y oro son por plantilla y resultados (8V 3D) el mejor equipo de la competición, pero la dinámica no les es favorable, no al menos por delante del equipo que viene pisando más fuerte y que ahora, encima, recupera al All Star que lo puede cambiar todo. Y es que Boston Celtics (cuatro triunfos consecutivos) ya dejaron un poso muy convincente con su bisoña plantilla la temporada pasada en las rondas finales, donde fueron lo mejor del Este por detrás de Miami, sin embargo en esta campaña pueden explotar el talento contenido y ser la sorpresa definitiva.

Y decimos que es la pesadilla de la franquicia del Staples Center porque ambos clubs están igualados en lo alto de la tabla histórica de cetros de la NBA a diecisiete entorchados, un empate que podría deshacerse esta temporada. Todo hace indicar que The King, Anthony Davis, Marc Gasol y compañía pueden estar en The Finals, pero atención, como decimos, porque Boston es ahora mismo quien mejor dinámica posee y eso que no han podido contar hasta la fecha con su teórica estrella, Kemba Walker, que está a punto de regresar.

Con Jayson Tatum y Jaylen Brown rindiendo a nivel de súper estrellas y un juego interior robusto y combativo formado por Tristan Thompson, Daniel Theis o Robert Williams, unido todo ello al portentoso playmaker ex de Charlotte, los Celtics parecen preparados para dar un paso más y plantar cara a la todopoderosa Fiebre Amarilla. Aún es muy pronto para descartar otros candidatos como Clippers o Nets, pero con Walker de vuelta, ¿quién no ansía ver el choque entre Celtics y Lakers, el primero de la temporada, del próximo día 31?