El Mundial en ciernes ante el crack que amenaza a Luka Doncic y que LeBron James ya teme para la NBA

El canadiense demostró que eEl canadiense demostró que es uno de los mejores del mundo y será una estrella en el Mundials uno de los mejores del mundo y será una estrella en el Mundial

Ya ha dado comienzo una nueva edición del Mundial de baloncesto. En este inicio, apuntan a ser pocas las sorpresas que provoquen eliminaciones importantes de las principales selecciones. Sin embargo, sí que es el momento donde se comienzan a vislumbrar cuáles serán las principales estrellas de este campeonato del mundo. En este sentido, hay un nombre que dejó muy claro que va en serio a por este Mundial, se trata de Shai Gilgeous-Alexander, que dejó a Francia en la lona y apunta a ser uno de los candidatos al MVP del torneo.

Luka ya tiene su primer gran rival

En el primer partido estelar del Mundial, fue el día indicado para que Shai se presentara al mundo. El canadiense dominó por completo el partido que enfrentaba a Canadá contra Francia y lo hizo mediante una actuación digna de una superestrella, 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Una actuación para el recuerdo y para dejar las cosas muy claras, Canadá va a por el oro.

Los canadienses fueron una auténtica apisonadora, en la segunda mitad, los norteamericanos avasallaron a una Francia que falló en lo que antes destacaba, su defensa fue nefasta y Rudy Gobert, habitual muro en el baloncesto FIBA, fue incapaz de frenar las acometidas canadienses, que dejaron el partido en un duro 95-65 que deja a los galos muy tocados, pero no hundidos.

Con la actuación antológica de Shai, Luka Doncic ya sabe que tendrá un duro competidor para ser el mejor de este Mundial, competición donde también entrará un Anthony Edwards que está listo para liderar a los Estados Unidos hacia una nueva corona mundial, la cual perdieron en favor de España ahora hace cuatro años.

La NBA espera a otra superestrella para el Oeste

Por su parte, en la NBA ya se frotan las manos al ver a un tan gran Shai, el canadiense viene de ser uno de los mejores de la liga gracias a una temporada estelar en Oklahoma City, donde ha sido capaz de dar el paso adelante que todo esperaban en los Thunder. En este sentido, LeBron ya teme a un nuevo candidato a liderar la Conferencia Oeste, pues con un Shai a este nivel, los Thunder no deberían ponerse ningún límite.