El movimiento más inesperado de la NBA lleva a Lowry a... ¿New Jersey?
Atención a esto porque sería un auténtico drama para la afición de los Toronto Raptors
Es la noticia que tiene impactada a toda la liga de la NBA y es que en cuestión de días podría confirmarse el movimiento de la franquicia de los Toronto Raptors hacia Nueva Jersey para disputar allí sus partidos de liga regular cuando comience la temporada 2020/2021. ¿El motivo? El cierre de la frontera entre los Estados Unidos y Canadá como consecuencia de la pandemia mundial.
A día de hoy no está asegurado al 100%, pero parece la solución más factible aunque tiene complicaciones logísticas que impiden que el traslado pueda ser realizado a cualquier localidad estadounidense. La NBA quiere que si Toronto se mueve lo haga a una zona en la que sus rivales de conferencia estén cerca. Por eso se descartan rápidamente ciudades como Tampa Bay (Florida), Nashville (Tennessee), o Kansas City (Kansas) que están lejos de los rivales de conferencia de Toronto y complicaría mucho la elaboración del nuevo calendario.
Lo cierto es que la opción que más gusta a la NBA es la del Prudencial Center de Newark, en Nueva Jersey, precisamente por cumplir con el requisito que les pide la liga al equipo canadiense. Si las conversaciones entre los Raptors y los promotores del estadio fructifican, la franquicia se trasladaría a la ciudad de Newark al menos durante los primeros meses de la competición, y si el COVID-19 no aflojase, lo harían durante toda la temporada, para tristeza de su afición canadiense.
Con ello, podrían vivirse los últimos momentos en la liga de estrellas como Kyle Lowry (34 años), que ya no volverían a jugar ante su público si decidiera retirarse al término de la próxima temporada. El base de los Raptors y campeón de la NBA en el 2019 acaba de realizar una de sus mejores temporadas desde que es jugador NBA con casi 20 puntos por partido (3º mejor año), 5 rebotes (2º mejor año) y 7,5 asistencias (2º mejor año), por lo que sería una pena que su afición ya hubiese visto su último partido como Raptor pero el nuevo virus puede con eso y con más, para desgracia de todos.
Habrá que estar atentos a los próximos días para ver si se confirma la noticia y los Gasol, Ibaka, Lowry y compañía tienen que hacer las maletas al antiguo estadio de los New Jersey Nets antes de que estos se mudasen a Brooklyn en 2012.