El LeBron James vs Stephen Curry más picante: la NBA paraliza el mundo
La liga empieza y la Conferencia Oeste tiene más de un motivo de atención
Han sido más de dos meses de espera tras el último Milwaukee Bucks contra Phoenix Suns de las finales de la 20/21, pero por fin ha llegado día de oficializar el regreso de la NBA. La que para muchos es la mejor competición del mundo arranca un nuevo curso con varios alicientes que desde luego en Don Balón no hemos dejado pasar, siendo el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors el plato fuerte de la primera jornada de la liga.
LeBron James y Stephen Curry se vuelven a ver las caras tras haber protagonizado un duelo hace algunas semanas con motivo de la pre-season. Es cierto que las sensaciones de uno y otro equipo son totalmente opuestas y los de púrpura y oro han dejado más de un motivo de preocupación sobre la cancha (5 derrotas en 5 encuentros), pero la hora de la verdad ya ha llegado y Frank Vogel no está dispuesto a hacer experimentos que puedan enturbiar el comienzo de la temporada, una temporada en la que los californianos tienen la difícil misión de hacer olvidar la debacle protagonizada el curso pasado contra Phoenix Suns en los cuartos de final de una Conferencia Oeste que ahora más que nunca está echando humo.
Precisamente la franquicia de Arizona, quien este año tendrá muchas miradas puestas encima, está viviendo horas de sumo ajetreo dado que DeAndre Ayton, quien fuera uno de los mejores pívots de la NBA la temproada pasada, no está dispuesto a aceptar una extensión de contrato a menos que la oferta salarial alcance el máximo permitido, algo que ha generado mucho malestar en el Talking Stick Resort Arena.
Eso sí, el primer gran duelo de esta campaña en el Oeste lo protagonizarán las dos franquicias más potentes de California y tanto Curry como LeBron llegan al duelo con un aliciente extra que aporta ese punto de picante y emoción: Avery Bradley, quien fue cortado por los Warriros hace unas horas, se ha convertido en la última incorporación de los angelinos para afrontar esta campaña. La salida del escolta del Chase Center causó mucho revuelo entre los pesos pesados del equipo, incluso el propio Steph, y su llegada al Staples Center, escenario del choque, aumentan esas ganas que estos dos equipos se vienen teniendo desde hace algunos años, especialmente por lo que supone el enfrentamiento entre sus dos máximas estrellas: la NBA regresa por todo lo alto.