El KO de Stephen Curry dinamita los Playoff pero Durant busca venganza

La participación del base de Warriors, en el aire; Nets, primera prueba de fuego este miércoles

Finalmente, Golden State Warriors consiguió lo que había venido buscando en el último tramo de temporada regular, la tercera plaza, que sitúa a los de San Francisco frente a frente contra Denver Nuggets en las eliminatorias por el título; por cierto, un equipo, el de Colorado, que no se le ha dado especialmente bien esta temporada (tres derrotas por una victoria). Sin embargo, la gran preocupación en el Chase Center no viene dada por Nikola Jokic y compañía, sino por la posible ausencia de su estrella, Stephen Curry.

Cuando Marcus Smart se lanzó al suelo al pasado 17 de marzo en el choque de los californianos contra Boston Celtics y cayó sobre el tobillo del playmaker de La Bahía, en una acción muy polémica que despertó las protestas de Steve Kerr, todas las alarmas de despertaron en California. Pero si bien, después, los resultados médicos arrojaron tranquilidad, ahora, a unos días del comienzo de las rondas finales, la incertidumbre con el número 30 de Mission Bay es máxima, ya que no ha vuelto a las pistas y las noticias sobre su regreso son inciertas. 

El mismo Kerr tampoco ha tranquilizado recientemente en rueda de prensa a los aficionados comentando sobre la lesión de su mejor jugador que “veremos cómo va todo con Steph la próxima semana. Existe la posibilidad de que esté listo para el partido y existe la posibilidad de que no. Literalmente será una cosa del día a día a medida que se desarrolle esta semana. Sabremos mucho más después de los próximos días cuando esté aumentando su trabajo”, dijo. Y ya se sabe: sin Curry no habrá paraíso.


Kevin Durant, en busca de venganza

Kevin Durant, Kyrie Irving y Brooklyn Nets tienen por delante este miércoles (1.00, hora española) una durísima prueba -ya saben, a una carta- ante Cleveland Cavaliers por meterse directamente en el Playoff desde el Play-in, y, de conseguir sacar adelante el duelo, entonces el mismo KD obtendría la venganza que ansiaba lograr contra su verdugo de la pasada temporada: jugar contra Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo, que serían sus rivales en primera ronda. 

Por su parte, Los Angeles Lakers de LeBron James, que han completando dos temporadas consecutivas muy deficitarias y decepcionantes con dos plantillas llenas de estrellas, por fin ponen conclusión a la agonía y le han enseñado la puerta a Frank Vogel, que se marcha señalado pero dejando la sensación de que su cabeza no será suficiente para estabilizar al enfermo. La resolución del siguiente capítulo de la Fiebre Amarilla lo veremos ya durante las vacaciones anticipadas que se han tomado de forma indigna los del Crypto.com. El drama no ha acabado en Los Ángeles, nos tememos...