El heredero de Pau Gasol intimida a LeBron y amenaza el anillo de Curry y Durant con Kobe de testigo

La retirada de la camiseta de ‘ET’ coincide con la visita del equipo que lo vio nacer en la NBA… y su posible verdugo

Qué mejor lugar, momento y rival que el Crypto.com y durante un Los Angeles Lakers ante Memphis Grizzlies para ver cómo el mejor jugador español de todos los tiempos, Pau Gasol, eleva su número al cielo de las grandes leyendas de la Fiebre Amarilla, entre ellos Magic Jonhson y el malogrado Kobe Bryant, amigo del alma del barcelonés. Simplemente no lo hay, al menos no para la ceremonia, ya que después el heredero de Pau en Memphis, Santi Aldama, pueda ser verdugo del sueño de LeBron James y su equipo: luchar por el anillo.

Toda victoria en la Conferencia Oeste va a costar y valer su peso en oro, decía Steve Kerr referente a Golden State Warriors, pero su afirmación incluso es más valida para los angelinos, cuya clasificación les obliga a fallar menos que poco ya que siguen peleando por entrar en el Playin. Pues como plato fuerte, esta madrugada (4.00, hora española) reciben a un rival duro, como son Grizzlies, segundo en su lado del territorio americano que va a dar al Pacífico y por tanto candidatos a todo, con la necesidad de ganar y no perder espacio en sus aspiraciones.

Aldama es el español en las filas de Tennessee -esas en las que debutó Gasol como jugador de la NBA-, es un jugador importante (21.9 minutos de media) para la franquicia que dirige Taylor Jenkins y esta madrugada en Los Ángeles el único jugador hispano con derecho a soñar con el anillo durante la presente campaña, y eso pasa por eliminar rivales potenciales, como los Lakers de Anthony Davis y The King, que sigue lesionado. La alegría de ver el 16 en el cielo junto a su amigo Kobe Bryant puede acabar en tragedia con una derrota ante los de Aldama. Curiosamente el jugador grancanario se apoyó en Gasol, leyenda inmortal desde hoy para los de púrpura y oro, para ser jugador de la NBA: “verles ganar anillos con los Lakers es lo que me ayudó a ser jugador de baloncesto. Poder ver a Pau ganar los títulos ha sido una gran influencia. Pau es un referente, decía en una entrevista concedida al diario Marca.

Rivales directos

Entre los rivales directos de Lakers, también de Grizzlies, están los Suns de Kevin Durant y otras franquicias, que igualmente se juegan la vida esta madrugada, como los Warriors de Stephen Curry ante Thunder (2.00, hora española) o Mavericks y Utah Jazz (2.30, hora española). Tanto si llegan a las rondas finales como si no, los Grizzlies de Aldama son uno de los adversarios a batir en el Oeste, ya sea para LeBron, Curry, Durant o todos ellos.