El favorito de Kobe Bryant aterriza en la NBA y habrá peleas por él
Por el momento, los Thunder se han llevado el gato al agua gracias a 3,9 millones de euros
Ha sido una gran sorpresa por la inmediatez de la noticia: Gabriel Deck, el alero del Real Madrid, ha aceptado una oferta de los Oklahoma City Thunder por la que firma hasta el 30 de junio a razón de 3,9 millones de euros, cifra muy alejada de los 400.000 euros que percibía al año en el Real Madrid de la liga ACB.
La oportunidad le llega al argentino en el mejor momento de su carrera. Tras haber estado casi tres años en el club madrileño, el de Colonia Dora pone rumbo a Oklahoma para vestirse con los colores de los Thunder hasta el término de la liga regular. Deck no jugará los playoff esta temporada puesto que los Thunder ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste y están en plena reconstrucción, plagado de jugadores muy jóvenes y a la espera de un par de llegadas de buenos jugadores en los draft de los próximos años.
Ahora bien, las palabras de Manu Ginobili, ex de los Spurs, con cuatro anillos NBA en su poder, han dado a Gabriel Deck una repercusión que no imaginaba tener el ya ex del Real Madrid a su llegada a los Estados Unidos. Ginobili, que coincidió con Kobe Bryant en el Mundial de China de baloncesto como comentarista, ha revelado algo que en aquel momento le dijo Kobe cuando narraban un partido de la selección argentina en la que jugaba Deck: “Quedó enamorado de Tortuga (Deck). Le conté a Deck después del partido que tenía un fan en Kobe y que se lo quería llevar a los Lakers”.
Tristemente, el fallecimiento de Kobe Bryant en enero de 2020 impedirá que la Mamba Negra pueda ver al jugador que más le impresionó en aquel Mundial jugar ahora en la NBA. Lo que Ginobili tiene claro es que la oportunidad le llega en el mejor momento de su carrera, a sus 26 años y que en cuestión de semanas varios de los equipos más importantes de la liga se estarán pegando por contar con sus servicios la próxima temporada.
La incorporación de Deck será inmediata y se espera que esta nueva semana debute con su equipo en la mejor liga de baloncesto del mundo.