El ex amigo de Irving y Durant no se arrepiente, Embiid gana el pulso

James Harden acuerda renovar por dos temporadas con los Sixers a razón de 67 millones

‘La Barba’ ha actualizado su compromiso con los Philadelphia 76ers, equipo al que llegó la temporada pasada procedente de los Brooklyn Nets de Irving y Durant. Según informó Shams Charania, periodista de referencia de ‘The Athletic’, Harden firma por dos temporadas, siendo opcional la segunda de ellas por el jugador, cobrando 67 millones por ambas campañas. Hecho que refleja las ganas del ‘all-star’ de seguir compitiendo al lado de Joel Embiid y de su entrenador Doc Rivers.


La operación dota de mayor flexibilidad salarial a los Sixers, ya que Harden no ha validado su opción de convertirse en agente libre la próxima temporada rechazando cobrar 15 millones más. Esto permitirá al equipo moverse con mayor margen en el mercado con el fin de mejorar el rendimiento de un club al que Harden llegó en una operación que envió a Ben Simmons a los Brooklyn Nets. Allí, ‘la barba’ desempeñó parte de la campaña pasada demostrando no encontrarse a su mejor nivel pese a jugar al lado de grandes jugadores como Irving y Durant. 44 partidos antes de marcharse a Philadelphia, donde en tan sólo 21 demostró el porqué de su actual renovación promediando 21 puntos, 7,1 rebotes, 10,5 asistencias y 1,2 robos en 37,7 minutos por encuentro.


Su objetivo ahora es comenzar el próximo curso aún mucho más fino a las órdenes de Doc Rivers. El hecho de compartir pista de entrenamiento con su compañero Tyrese Maxey y con el técnico ayudante y ex jugador, Sam Cassel, ha contribuido a terminar con muy buen pie la temporada. Algo fundamental en las características de juego de Harden que precisa de no descuidarse físicamente para acometer muchas más acciones del juego a parte de su espectacular tiro de larga distancia.


Un contrato a la altura de estrella con el que Philadelphia intentará una vez más entrar en los ‘playoff’ y competir por todo en la Conferencia Este. Todo con el permiso de unos Boston Celtics y unos Milwaukee Bucks que tratarán de ponerle las cosas difíciles a los Harden, Embiid y compañía. El asalto a una nueva campaña en la que ‘la barba’ ya ha elegido a quien seguir ligado los dos próximos años.