El Este, on fire: Kevin Durant sorprende y los Bulls animan el mercado
Brooklyn Nets y los de Illinois dan un vuelco a su presente
Brooklyn Nets y Chicago Bulls, dos de los mejores equipos de la temporada y candidatos ambos a estar en la pelea por el título, amén de ser primero y segundo en la clasificación de la presente campaña en la Conferencie Este, están esta semana en el centro de todas las miradas por las dos importantes novedades que presentan, que pueden marcar los próximos meses de competición, donde Kevin Durant ocupa la portada de estas primicias.
Empezando por el mejor anotador de la liga (y uno de los más grandes de siempre) hay que decir que su parón en seco por el protocolo Covid-19 está a un paso de llegar a su fin, ya que incluso podría jugar este viernes (madrugada del jueves, 1.00, hora española) en el Barcalys Center ante Philadelphia 76ers, como aseguró su entrenador, Steve Nash: “creo que es un buen día para que Kevin esté disponible. Ya llevará ocho días apartado, por lo que debería estar listo. No sé decirte cuántos días más estará de baja, pero está muy cerca de volver”, comentó el pasado martes (madrugada del lunes) en rueda de prensa tras la victoria a domicilio frente a Los Angeles Clippers.
Precisamente fue ante el equipo de Joel Embiid cuando disputó su último partido Durántula, que también se saldó con triunfo neoyorkino. Aunque hay que decir que en su ausencia las cosas no le han ido mal a los de Prospect Heights con dos victorias (la citada frente a los angelinos y otra ante los Lakers de LeBron James) y una derrota contra Orlando Magic, pero sobre todo con un paso al frente impresionante de James Harden.
Los Bulls, a fortalecerse
Otro de los grandes gallos de esta temporada, Chicago Bulls, que están en plena racha de resultados positivos, con cuatro victorias consecutivas, y a dos triunfos de los Nets, quieren reforzar su estructura defensiva de cara al tramo final de la regular season y el posterior paso por Playoff, sobre todo tras la grave lesión de muñeca de Patrick Williams, por lo que han puesto el cartel de venta sobre Derrick Jones Jr., Coby White y Troy Brown, que ya estarían disponibles como piezas transferibles (y, por tanto, susceptibles de intercambio), según apunta Chicago Sun Times.