El elegido por Stephen Curry es el temido por LeBron James y Kawhi

Todo listo y la propuesta ya está en marcha

Venimos contando la obsesión casi compulsiva de Golden State Warriors por hacerse con un pívot solvente, con experiencia y sin un ego problemático. Se han sondeado desde La Bahía (siguen haciéndolo) varias opciones, entre ellas Dwight Howard, Serge Ibaka o incluso André Drummond, que saldrá de Cleveland Cavaliers y no tiene rumbo fijo, pero parece que Stephen Curry se queda con la profesionalidad y la calidad de un center superior, que ya sabe lo que es ganar un anillo y que puede aportarles centímetros, velocidad de pase y soluciones en ataque y defensa.

El elegido es Marc Gasol, que no ha abierto la boca al respecto pero que ya sabe de primera mano este interés de los de San Francisco en su figura. Curry, Klay Thompson y Draymond Green han visto en estos Playoff como a Los Angeles Lakers les ha bastado con tener a LeBron y un pívot dominante para hacerse con un título poco disputado, por lo que quieren cerrar en esa posición a un referente que haga fuerte a los Warriors bajo el aro, aporte altura, sea capaz de anotar bajo la canasta y desde larga distancia, limpiando la zona contraria de sus homólogos en pista para permitir las penetraciones de los exteriores.

Pues bien, Marc Gasol es todo eso y más. Pese a su mala temporada pasada, el español está en la etapa perfecta (35 años) para firma un último contrato con el que tratar de ser una pieza clave en una franquicia con opciones reales de título, ¿y quién mejor que el equipo más exitoso de la última década para ello? Así, se ha especulado sobre la posibilidad de que Big Burrito vuelva a Europa para cerrar su carrera, pero la tentación en la NBA de los californianos es demasiado grande.

Ni qué decir tiene que a dos de las estrellas más importantes de la liga -y a buen seguro que rivales de Curry tanto en la liga regular como en los próximos Playoff- como son LeBron James y Kawhi Leonard, no les hace ninguna gracia este movimiento, que se presume inminente. LeBron conoce a la perfección la inteligencia del de San Baudilio de Llobregat, la cual unida a la enorme potencia de fuego de los Warriors los hace unos adversarios temibles. Y qué decir de The Hang, que ha tenido al español en sus filas y sabe de lo que es capaz.