El bombazo de LeBron que aterroriza a la NBA: Curry y Kawhi hundidos

Completaría el Big-3 angelino junto a Anthony Davis

Con los Playoffs finalizados y Los Ángeles Lakers coronados como los nuevos campeones de la NBA el foco mediático ha comenzado a mirar a la próxima temporada con especial atención a los posibles traspasos, el draft y a agencia libre. Varias de las franquicias más importantes de cara a aspirar al título la próxima campaña siguen buscando buenas piezas que consigan encajar y mejorar lo que ya tienen en sus plantillas, algo de lo que tampoco se escapan los propios angelinos que parecen destinados a ser los grandes protagonistas dado que tienen espacio salarial para tentar a una tercera estrella con la que completar su Big-3 que hasta el momento ha sido una dupla conformada por LeBron James y Anthony Davis.

El gran refuerzo con el que sueña la franquicia californiana es Chris Paul, íntimo amigo de LeBron James que ha demostrado esta temporada que se encuentra en perfectas condiciones para liderar a un equipo. El base de Carolina del Norte quiere regresar a Los Ángeles tras su paso por los Clippers para conquistar el anillo, un trade que podría tener futuro según indican los propios ejecutivos de la NBA. Una noticia que se ha filtrado desde dentro de la organización sin siquiera confirmarse por el propio jugador o Rob Pelinka, máximo responsable de los Lakers. Su llegada liberaría a LeBron de la dirección continua del juego, abriendo un nuevo abanico de variantes tácticas para los de Frank Vogel; además de reducir todavía más las opciones de otros aspirantes como los Golden State Warrios de Stephen Curry o Los Ángeles Clippers liderados por Kawhi Leonard.

Eso sí, la gran operación del verano no les será nada fácil de conseguir a los angelinos ante las exigencias de Oklahoma City Thunder para dejar marchar al que actualmente es su mayor estrella. Los números de Chris Paul han sido estratosféricos en estos Playoffs a pesar del resultado final de su franquicia, algo que ha revalorizado en cierto sentido al ya veterano base. Los Ángeles Lakers estarían dispuestos a incluir a Kyle Kuzma en el traspaso como un gran valor de futuro, acompañado de un jugador de segunda línea y algún pick del draft; aunque visto lo visto dichas elecciones no tienen un gran valor en estos momentos tras las rondas que los californianos mandaron a los Pelicans en el traspaso de Anthony Davis.

Chris Paul se ha convertido en apenas una semana en el principal objetivo de Los Ángeles Lakers de cara a la próxima temporada, con otras alternativas en caso de que finalmente el jugador de los Thunder no llegase como Bradley Beal o Malcolm Brogdon. La necesidad de reforzar el juego exterior ha sido algo constante durante las finales ante Miami Heat, algo de los que son plenamente conscientes en la franquicia de púrpura y oro. Un fichaje de primer nivel es su mayor preocupación en estos momentos para acompañar a LeBron James y Anthony Davis en su lucha por su segundo anillo consecutivo con el que conseguirían colocar a los Lakers como el equipo que más veces ha conseguido ganar el campeonato de toda la historia de la NBA.