El Anillo de LeBron, un juego de niños mientras los Celtics estallan

Los bostonianos están contra las cuerdas en la final del Este

Nada haría presagiar que los Boston Celtics, con las innumerables estrellas que alberga en su plantilla, se iban a plantar en el tercer partido de la final de Conferencia Este con un 2-0 desfavorable en la serie. Mucha culpa de ello tiene Miami Heat que, a base de trabajo, buena defensa y la aportación de todos los jugadores que saltan a la cancha, están cada vez más cerca de acceder a la batalla final por el Anillo.

Los Celtics, por su parte, tras ir dominando el último partido hasta por 23 puntos a falta de quince minutos para la conclusión, se desvanecieron y, provocado por el exceso de relajación en sus defensas, permitieron la remontada de Miami a base de la aportación anotadora de sus dos estrellas, Jimmy Butler y Goran Dragic. Entre ambos anotaron 39 puntos, la mayoría de ellos en los momentos críticos del partido, que ayudaron a su equipo a levantar el marcador tan adverso que se les presentaba y remontar así el encuentro para poner tierra de por medio en la final.

Los jugadores de Boston Celtics, fruto de la frustración de haber desaprovechado una ventaja tan clara, lo pagaron unos con otros tras la finalización del choque arrojándose todo tipo de objetos y echándose las culpas mutuamente. Tras una temporada -la más extraña en toda la historia de la NBA- en la que han remado mucho para poder colarse entre las cuatro mejores franquicias del año, ahora están viendo como sus opciones de lograr el ansiado Anillo cada vez están más lejos. 

No obstante, y pese al altercado que se ocasionó al finalizar el segundo partido, todavía tienen la oportunidad de dar la vuelta a la serie. Eso sí, no lo tendrán sencillo ya que ahora los encuentros se trasladan Miami y los floridanos puede aprovechar el factor cancha para sellar su pase a la finalísima.

Lebron y sus Lakers, un camino de rosas para ganar

En el otro lado del cuadro, donde Denver Nuggets se ha colado en la final de la Conferencia Oeste rompiendo todas las apuestas, tendrán que ganar superar un último asalto antes de entrar en la lucha final por el Anillo. Pero no se trata de un asalto cualquiera, ya que delante tendrán al que hasta ahora ha sido el equipo más fiable y potente de la competición.

Los Ángeles Lakers encaran la serie con el objetivo de terminar por la vía rápida con las aspiraciones de Nikola Jokic y sus pupilos y centrarse, de una vez por todas, en la final de la mejor liga del mundo de baloncesto donde, presumiblemente, tendrán que medirse a Miami Heat para lograr el Anillo de campeón. LeBron James y Anthony Davis llegan en un estupendo estado de forma a la serie y, pletóricos de autoestima tras ahber dejado por el camino a Houston Rockets y Portland Trail blazers, quieren consumar su buena gesta aplastando a los Nuggets.