Durant, LeBron James y Steph Curry asumen el cambio en la NBA: Jokic y Edwards revientan el Oeste
El inicio de los Playoffs deja claro que el salto generacional está confirmado
Después de muchos años en los que la NBA estaba dominada por estrellas como LeBron James, Kevin Durant o Stephen Curry, estos recién estrenados Playoffs de la NBA han llegado como un posible punto de inflexión en cuanto al relevo generacional que está a punto de vivir la mejor liga de baloncesto del mundo. Un salto en el que aquellos que venían siendo los grandes dominadores de la pasada década sucumben ante las nuevas estrellas del presente.
En este sentido, la primera jornada de los Playoffs en el oeste ha dejado dos resultados tan importantes como significativos con las derrotas, tanto de los Lakers de LeBron James, que han sucumbido ante los Nuggets de Nikola Jokic, como de los Suns de Kevin Durant, que poco ha podido hacer para evitar la caída de los suyos ante los Timberwolves de un Anthony Edwards que ha demostrado que ya es una estrella con todas las de la ley.
Además, cabe destacar que dichas derrotas llegan después de la debacle de los Warriors de Stephen Curry, los cuales no pudieron superar a los jóvenes Sacramento Kings, que, pese a la inexperiencia rompieron por completo al mejor equipo de la pasada década.
Durant, impotente ante los Wolves
Solamente hay una palabra para definir el partido de los Minnesota Timberwolves ante los Phoenix Suns y no es otra que superioridad. Y es que los de Anthony Edwards superaron en todas las facetas a los de Arizona que no pudieron hacer más que contemplar como el escolta All-Star les endosaba 33 puntos, mientras que Durant, con 31 anotaciones, se quedaba solo ante el peligro.
LeBron tendrá que asumir la realidad
Pese a la sed de venganza y que los Lakers tenían ganas de vengarse por el 4-0 que les endosaron los Nuggets el año pasado, la realidad es que la diferencia de nivel entre ambos equipos es difícilmente salvable. Y es que ni con un gran LeBron ni con el mejor Davies, los californianos pudieron contra un Jokic que con 32 puntos y 12 rebotes hundió a unos Lakers que saben que lo tienen todo en contra.
Así pues, los primeros partidos de Playoff en el Oeste quedan saldados con una victoria clara de la nueva generación frente la antigua, que poco pudo hacer ante los embates de Jokic y Edwards.