Duelo al sol en el Oeste americano: LeBron James reta a Kawhi y Harden

Los Angeles Lakers están pendientes del mejor anotador mientras el campeón cae de súbito

LeBron James y sus Angeles Lakers ya han aclarado parte de su camino al Anillo quitándose de encima a un duro competidor tanto en lo colectivo como en lo individual, como eran los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que cayeron ayer en el sexto partido de la serie ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, 97-111. Eso sí, su gran rival, sus vecinos del Staples Center, en su parte del cuadro, el Oeste, sigue intacto y cada vez carbura mejor.

Pero para King James ya habrá tiempo de pensar en The Claw y sus compañeros en una hipotética final de conferencia, porque antes tienen un duro hueso por delante al que teme The King por el talento y la capacidad que posee el mejor anotador de la liga. Y es que si todo sigue el cauce previsto, los Houston Rockets eliminarán mañana a las 3.00 (hora española) a Oklahoma City Thunder, por lo que los tejanos de James Harden y Russell Westbrook serían los nuevos rivales de la Fiebre Amarilla en semifinales.

Más que el excéntrico base de Long Beach, a LeBron le preocupa el estado de madurez de La Barba, un jugador que al 100x100 es prácticamente imparable. De hecho no hay un anotador de esas características desde hace mucho tiempo en la NBA. Y no son tanto sus números de cara al aro lo que le preocupa, sino que Harden comienza cada vez más a sumar otros registros a su juego, como queriendo llenar los espacios que le faltan a Hosuton, y eso es justo lo que hace de él El Elegido desde hace años.

Ahora bien, con 4-1 en la serie tras eliminar a unos Trail Blazers sin Damian Lillard y con Toronto Raptors, actual campeón de la liga, cayendo anoche en su debut en semifinales ante Boston Celtics, no puede decirse que Los Lakers tengan malas perspectivas con respecto a sus homólogos de cara a lo que resta de rondas finales, más si cabe tras quitarse de encima, como decimos, la descomunal sombra que empieza a proyectar un Luka Doncic (ha promediado en Playoff 31 puntos, 9,8 rebotes y 8,7 asistencias) que sin su escudero Kristaps Porzingis, que se ha perdido los últimos tres partidos de los Mavs, no ha sido capaz de hacer claudicar a los Clippers. The Hand y El Rey preparan su encuentro, pero antes por parte de los de púrpura y oro tendrán que tumbar a The Beard: duelo al sol en el Oeste americano.