Draymond Green deja tirado a Steph Curry y la crisis de los Warriors estalla por culpa de Rockets
La franquicia de la Bahía ganó, pero la crisis interna parece insalvable
Estamos ante la recta final de la temporada y llegan los diez partidos más importantes del año para los Golden State Warriors y Houston Rockets, los cuales se están disputando la última plaza de la conferencia oeste que da derecho a disputar el Play-In, un derecho que Suns, Kings y Lakers tiene prácticamente garantizado, pero que los de Steph Curry ya no ven tan seguro por culpa, tanto de su mal hacer a lo largo del año, como del inesperado ascenso de los Rockets.
Victoria clave con crisis incluida
Afortunadamente para los intereses de Stephen Curry, los Warriors fueron capaces de llevarse su segunda victoria consecutiva y alejar, un poco los fantasmas de quedar fuera del Play-In. En este sentido, los de San Francisco se llevaron el duelo ante Orlando Magic por 101 a 93 en un encuentro que, pese a la victoria dejó la peor de las imágenes posibles. Y es que, tras la expulsión de Draymond Green a los cuatro minutos de partido, siendo esta, la cuarta ocasión en esta temporada en la que el ala-pívot se va antes de tiempo.
Además, esta expulsión vino acompañada de una reacción de Steph Curry que lo dice todo. El base se mostró claramente contrariado y superado por la actitud de su compañero, que pudo salir muy cara a unos Warriors, que como afirmó el mismo Curry después del partido, sufrieron por culpa de la ausencia de Draymond: “Lo necesitamos y lo sabe. Necesitamos hacer lo que haga falta para que se mantenga en pista. Ha sido una manera muy dura de comenzar el partido”.
Afortunadamente para los Warriors y para Draymond, pese a dejar tirados a los suyos apenas comenzar el partido, en este caso, el problema, a nivel de resultado, no fue a mayores, aunque habrá que ver si hay efectos en el vestuario, donde Green comienza a ser desquiciante.
Rockets sigue con el acelerador
Por su parte, los grandes perseguidores para la décima plaza, los Rockets de Jalen Green siguen con su particular racha. Esta vez, ganando a Oklahoma City, siendo la décima victoria consecutiva con la que meten todavía más presión a los Warriors, que pese a haber ganado dos seguidos, siguen en el alambre.