Draymond Green cabrea a los Celtics, y Stephen Curry acaba con ellos
Los Golden State Warriors vencen a los de Boston por 107-88 e igualan la final en un partido con bastante polémica
Stephen Curry, Draymond Green y Jordan Poole fueron los protagonistas de la noche en la victoria por 107 a 88 a los Boston Celtics que sirvieron para igualar la final 1-1, aunque cada uno con un papel diferente. El que más polémica ha levantado ha sido el del ala-pivot. Su juego de contacto, su fuerte defensa y su pelea con Jaylen Brown han sido muy criticados por los jugadores verdes:” Son las Finales de la NBA. Sé lo que Draymond Green intenta hacer. Trata de ser físico, de empujarte, de aumentar la intensidad... Lo hace todo con tal de ganar. Pero estoy ansioso por el desafío en el próximo partido”, dijo Brown al finalizar el encuentro.
Y es que, Draymond Green fue esencial en defensa para que los Warriors igualasen la contienda, aunque Jayson Tatum aseguró que la principal causa de la derrota no fue esa, si no sus pérdidas de balón, ya que, los Boston Celtics perdieron hasta 18 balones que propiciaron 33 puntos de los de San Francisco:” Tienes que tener más cuidado con la bola, hay veces en las que perdemos muchas”, afirmó al acabar el encuentro.
Steve Kerr al acabar el encuentro por su parte, también defendió a su jugador y aseguró que la defensa ha sido la clave de la victoria:” Creo que todo el mundo estaba más conectado. Era bastante obvio, nuestro nivel de fuerza y de ser físicos lo intensificamos bastante, así tenía que ser. Lo que Boston hizo en el último cuarto del otro día, sabíamos que teníamos que venir hoy con una mayor concentración y con un mayor sentido de la agresividad Creo que eso empezó para nosotros desde el principio, y Draymond Green desempeñó un gran papel”.
Por su parte, Stephen Curry estuvo muy acertado de cara al aro, como casi siempre. El Base de los Warriors anotó 29 puntos, que fueron muy bien acompañados por los 17 puntos anotados por la revelación este año en la franquicia de San Francisco, Jordan Poole.
El siguiente duelo llegará con polémica y seguro la gran mayoría de los focos se centrarán en Draymond Green. Pase lo que pase en ese Game 3, lo que es seguro es que no nos aburriremos.