Doncic y Embiid alzan la voz y los Suns y los Heat temen lo peor

Los Dallas Mavericks y los Philadelphia 76ers ganan sus respectivos partidos y aprietan aún más las semifinales de los Playoffs

Les ha venido bien el descanso de un día tanto a Dallas como a Philadelphia. Ambas franquicias perdían en sus respectivas semifinales de Conferencia por 2-0 contra los Phoenix Suns y Miami Heat, respectivamente, pero 24 horas de parón han servido para que tanto el equipo de Luca Doncic como el de Joel Embiid (que regresaba), ganasen sus partidos y dejasen el marcador total de la eliminatoria en 2-1.

Como se ha señalado, Joel Embiid regresaba esta madrugada. El camerunés regresaba tras dos partidos de ausencia provocados por una rotura de la órbita del ojo derecho el 28 de abril y ha vuelto a guiar a los Sixers hacia el camino de la victoria con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes para acabar el partido con 99-79.

Ni siquiera Jimmy Butler pudo acabar con la intensidad defensiva presentada por los Sixers, tampoco acompañaron mucho sus compañeros. Los 33 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias solo fueron acompañados por los 14 puntos de Tyler Hierro, el resto no llegaron siquiera a la decena de tantos.

Por su parte, Los Dallas Mavericks, que también perdían su respectiva semifinal por 2-0, lograron vencer a los Phoenix Suns 103-94 con otro doble-doble del esloveno, que pudo ser triple, que consiguió 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Curioso el caso del ex del Real Madrid, cuya actuación fue sobresaliente, como casi siempre, pero por debajo del nivel mostrado en los dos primeros choques, donde llegó a alcanzar los 40 puntos, pero a pesar de ello, su equipo cayó.

Chris Paul no pudo pasar de los 12 puntos en un encuentro donde el gran escudero de Luca Doncic fue Jalen Brunson, con 28 puntos, cuando anteriormente solo había podido anotar 22 puntos en los dos primeros duelos contra los Phoenix Suns.

Por lo tanto, eliminatorias apretadas en esta tercera jornada de las semifinales de loa Playoffs en donde Luca Doncic y Joel Embiid han levantado la voz. Quieren seguir con vida, y tanto Phoenix Suns como Miami Heat se temen lo peor: que Dallas Mavericks y los Sixers les igualen la eliminatoria.