Doncic y Antetokounmpo tras su fichaje: ponen la NBA patas arriba
Dallas y Milwaukee siguen buscando un último gran refuerzo para luchar contra LeBron James
El mercado de fichajes de la NBA sigue dejando titulares cada madrugada con movimientos importantes entre los contenders para tratar de rivalizar con Los Ángeles Lakers esta temporada. Milwaukee Bucks es una de las franquicias que más tocadas han quedado tras los pasados Play-Offs y este inicio de mercado; con la negativa de Bogdan Bogdanovic dejando plantados a los de Wisconsin. Un factor que habría complicado en demasía la continuidad de Giannis Antetokounmpo que se estaría planteando salir a la agencia libre durante el verano de 2021 con pretendientes tan importantes como los Golden State Warriors o Miami Heat.
El griego sigue pidiendo más refuerzos de primer nivel para luchar por el Anillo, a pesar de que hasta el momento que cumplan con su perfil solamente se ha incorporado a Jrue Holiday. La incertidumbre sobre su futuro ha puesto a trabajar a los Bucks para conseguir firmar otra pieza importante con el nombre de Trevor Ariza como gran candidato. El alero pasó en primera instancia de Blazers a Houston traspasado, para más tarde ser enviado por los texanos a Detroit, y finalmente recalar en Oklahoma City Thunder por el momento. Su baja indefinida por temas familiares le coloca en la lista de transferibles con Milwaukee y Dallas interesados en un posible traspaso.
Luka Doncic se ha colocado como el primero en las casas de apuestas en la lucha por el MVP de la temporada regular de este año, con el esloveno siendo el líder indiscutible de unos Dallas Mavericks que siguen quedándose lejos del nivel de las grandes potencias. Los texanos también están interesados en Giannis Antetokounmpo para el próximo verano, a pesar de que por el momento la franquicia de Mark Cuban se plantea seriamente hacerse con Trevor Ariza, a sabiendas de que se perderá como mínimo las primeras semanas de la temporada. Un fichaje a largo plazo como refuerzo de lujo para los Mavs que no han fichado nada mal.
El futuro de Trevor Ariza se decidirá durante los próximos días ante el inminente inicio de la temporada regular el día 22 de noviembre. OKC no cuenta con el alero, que buscará un traspaso poco exigente en busca de alguna ronda de Draft que añadir a su larga lista de activos futuros; algo que tanto Bucks como Mavs pueden ofrecer. El rendimiento de Milwaukee esta temporada será clave respecto al futuro de un Giannis Antetokounmpo que sigue dudando respecto a su posible extensión de contrato; con la agencia libre de 2021 como su billete para cambiar de aires con Luka Doncic como uno de sus grandes pretendientes.