Doncic tira de Pau Gasol y Kobe Bryant para rozar el cielo y LeBron y Curry sufren 2 robos idénticos
Boston, sufriendo, coloca el 1-0; Mavs y Wolves se proponen como la alternativa al Garden, y el esloveno tiene su pareja y antídoto
Todo puede cambiar en un viento de aire, pero no lo parece. En el Garden confían bastante en el que ha sido el mejor equipo de la temporada (regular season) y que, de hecho, en el primer partido de la final de la Conferencia Este ya ha colocado el 1-0 ante unos combativos Indiana Pacers (133-128). Por eso desde el otro lado del charco, al Oeste, Mavs y Wolves se presentan como la alternativa, y más concretamente Luka Doncic lo hace con una magia similar a la que ya en su día acabó con Boston, la que entonaron Pau Gasol y Kobe Bryant vestidos de amarillo, en los Lakers.
Una relación especial
Resulta una perogrullada asentar el crecimiento de Dallas Mavericks de esta temporada sobre Luka Doncic y Kyrie Irving -recordemos, un equipo que la pasada campaña, con los mismos protagonistas, ni llegó a Playoff-, pero más concretamente en la conexión especial que existe entre el esloveno y Ankletaker. Lo reflejan y lo dejan entrever en cada rueda de prensa, en los entrenamientos, pero lo que es más importante, lo plasman sobre el parqué, que es lo que puede dar alas a los tejanos.
Enfrente (2.30, hora española, en el Target Center) van a tener un equipo duro, el verdugo del campeón, Denver Nuggets, y un conjunto que es mucho más que Anthony Edwards. Karl-Anthony Towns, Nickeil Alexander-Walker, Rudy Gobert, Mike Conley o Kyle Anderson son ese extra que convierte a los wolves en el equipo favorito en la serie definitiva ante de The Finals. Ahora bien, ¿cómo retener la genialidad de Doncic e Irving? Minnesota tiene mejor equipo, pero no tiene a estos dos jugadores, que, eso sí, deberán subir mucho el nivel para derrotar a los de Mineápolis.
Recuerdo vivo de Pau y Kobe
Bryant y Gasol eran y fueron siempre amigos y en su memoria deportiva quedará su serie final ante Boston Celtics, al que le arrebataron dos anillos, en 2009 y 2010, tras perder uno en 2008. ¿Pueden ser Doncic y Kyrie con su conexión dos amigos que lo emulen? Mirar a Boston sería un error, pero bien vale ponerlo ya en práctica ante su rival de esta madrugada.
Movimiento conjunto por los dos díscolos compañeros de The King y Steph
Al margen de Playoff, parece que Orlando Magic no solo se moviliza en San Francisco en unos Warriors de Stephen Curry que tratan de reconstituir su plantilla y donde la salida a Florida de Klay Thompson se ve con buenos ojos, sino que también persiguen, según The Athletic, a un socio importante de LeBron en Los Ángeles: D'Angelo Russell. El jugador de los Lakers tiene una opción de jugador por valor de 18.7 millones de dólares de cara a la campaña 2024-25.