Doncic se hace mayor y pone en serio aviso a LeBron James

El esloveno amenaza a todo el oeste: este año será diferente

Luka Doncic vuelve con sus Dallas Mavericks a unos playoffs de la NBA y lo ha hecho por la puerta grande. El destino o la casualidad ha querido que Luka, Porzingis, Hardaway y compañía se las tengan que ver de nuevo con el mismo equipo que la temporada pasada les eliminó a las primeras de cambio de los playoffs, Los Angeles Clippers.

A juzgar por lo visto en el primer duelo entre ambas franquicias, los Mavs aprendieron la lección el pasado mes de agosto y aquella experiencia en la burbuja de Orlando sirvió y mucho a los texanos. En el duelo de anoche que tuvo lugar en Los Ángeles, debido a que los californianos contaban con la ventaja del campo, Doncic se presentó con un triple doble que deja muy claro que el esloveno no es solo bueno en liga regular. El 77 ha confirmado que está ya para los momentos más complicados con sus 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

La serie acaba de empezar y aún queda mucho por remar para llegar a las cuatro victorias necesarias para pasar de ronda, pero los ‘Mavs’ han hecho algo que no lograron en 2020: adelantarse en la serie. Ahora los de Luka tienen además de la ventaja del partido ganado, el factor cancha a su favor. El siguiente duelo tendrá lugar el miércoles también en el Staples Center antes de viajar a Dallas para que se enfrenten en el tercer partido de la serie el sábado.

Con este primer partido Doncic ha confirmado que ya no es un joven con buenas primeras temporadas sino que empieza a ser un all-star consolidado. Si ahora Doncic quiere ganarse el respeto de toda la NBA y colarse entre los mejores jugadores de la liga deberá llevar a sus ‘Mavs’ al siguiente nivel: una final de conferencia. Para ello tendrá que, primero vengarse de los Clippers y después deshacerse de uno de los grandes favoritos: los Utah Jazz.

Lo que está claro es que LeBron James y sus Lakers, los actuales campeones de la NBA, ya están avisados de que Luka Doncic es también the Golden boy en los playoffs. Lo único, que ya no es un niño.