Doncic maravilla en la NBA: al nivel de Kobe Bryant y Michael Jordan
El esloveno fue protagonista en la victoria de los Mavericks contra los Spurs con 51 puntos
El mes de diciembre en clave NBA no se puede entender sin Luka Doncic y sus reiteradas actuaciones maravillosas partido tras partido. En el último de ellos, esta madrugada en la victoria de los Dallas Mavericks contra los San Antonio Spurs (125-126), el esloveno ha vuelto a ser decisivo en el partido anotando 51 puntos, repartiendo 9 asistencias, capturando 6 rebotes y colaborando en defensa con 4 robos. Unas estadísticas, especialmente en producción ofensiva, que son las culpables del ascenso meteórico que han tenido los Mavs en la última semana y media de 2022 con 6 victorias consecutivas.
Asimismo, la exhibición de Luka Doncic (una más) contra los Spurs, también le permitió escribir tres nuevas páginas en la historia de la NBA. En primer lugar porque con los 51 puntos en San Antonio, el base/escolta se convirtió en el octavo jugador de la historia en lograr tres partidos de 50 o más puntos en la misma temporada, uniéndose de esta manera a una lista de nombres ilustres formada por LeBron James, Kobe Bryant, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Rick Barry, Nate Archibald y Wilt Chamberlain, todos ellos auténticas leyendas del baloncesto.
Al margen de este gran hito, el partido disputado esta pasada madrugada en el AT&T Center también convirtió al europeo en el primer jugador de la historia de la NBA con más de 225 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en el periodo de cinco partidos jugados. Pero, además, el protagonismo de Doncic no se limitó exclusivamente a pasar a la historia de la NBA, sino que tras su exhibición contra los Spurs (en la que, además de las estadísticas, tuvo un increíble 62% de acierto en tiros de campo), el esloveno se convirtió en el jugador de los Mavericks con más partidos de 40 puntos en toda la historia de la franquicia con apenas 23 años de edad, superando a grandes mitos del equipo texano como Dirk Nowitzki o Mark Aguirre, entre otros.
No cabe ninguna duda de que Luka Doncic está llamado a marcar una época en la NBA. Por lo pronto, muy pocos jugadores han sido capaces de replicar lo que está logrando el esloveno con tan solo 23 años de edad.