Doncic frustra el fichaje del Real Madrid y pone patas arriba el Oeste

El base esloveno es la estrella del proyecto tejano y con esta incorporación se reforzar su candidatura al anillo

Continúan los dimes y diretes en el mercado de la NBA a menos de unas semanas de que empiece la temporada regular. Aparte de los Warriors, Lakers, Nets, Celtics o Heat, otra franquicia como los Dallas Mavericks también está comenzando a postularse como aspirantes al anillo. Si ya la presencia de Luka Doncic, uno de los favoritos para ganar el próximo MVP, supone un gran motivo de peso para soñar a lo grande, la llegada de un pívot de entidad como Chris Wood engrandece aún más esto.

Pero aquí no se queda la cosa ya que, según hemos podido conocer recientemente en Don Balón, los Mavs quiere cerrar otra incorporación que esta vez trasciende mucho más de las fronteras americanas: Facundo Campazzo. El jugador argentino estaba negociando su regreso al Real Madrid, pero la entrada en escena del conjunto tejano podría enterrar las opciones blancas de poder recuperar al base, siendo el factor económico el gran condicionante por el que este todavía no ha elegido nuevo destino.

Tras entrar en la agencia libre tras su paso por los Denver Nuggets, Campazzo es la nueva ilusión de unos Mavs que saben que, con este movimiento, brindarían un motivo de alegría tremendo para Luka Doncic. Ambos se conocen de su pasada estancia en Madrid y ahora podrían reencontrarse para liderar al equipo en su camino hacia el anillo.

Es cierto que Campazzo no tuvo sumo protagonismo al lado de Nikola Jokic y el resto de jugadores de los Nuggets, pero tampoco gozó de una continuidad que los Mavs, a pesar de ocupar la misma posición que el esloveno, sí que podrían brindarle en la dirección del juego del equipo

Por ende, y a la espera de que Facu culmine su aterrizaje en el American Airlines Center, los Mavs ya están manifestando su deseo de poner patas arriba la Conferencia Oeste para, por un lado, certificar su presencia entre los ocho primeros clasificados y, en segunda instancia, ser un contendiente a tener cuenta en la carrera por el ansiado título de la NBA.

Es más, el propio base de 31 años expresó hace unos días atrás su deseo de seguir en la NBA, motivo por el que los Mavs podrían asestar este duro varapalo contra el Real Madrid de forma inminente.