Doncic desnuda las vergüenzas de Durant e Irving: ridículo histórico
El esloveno destroza a los Nets, que ya son el hazmerreír de la liga
Las dos primeras semanas de la nueva temporada de la NBA no pueden estar siendo más dañinas para los intereses de Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets. Si el equipo californiano tenía muchas miradas puestas encima tras la debacle histórica de la temporada pasada, quedándose el equipo fuera de los play-off que permiten pelear por el anillo, en el presente curso los de púrpura y oro no han logrado aún ilusionar a sus aficionados, contando por derrotas los cuatro encuentros disputados hasta el momento.
Pero ojo, la plantilla liderada por LeBron James no está siendo la única decepción de la NBA ya que Luka Doncic se ha encargado de desnudar las vergüenzas del otro equipo que está dejando unas sensaciones más horripilantes sobre la pista, los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving. A pesar de contar con dos de los mejores jugadores de la liga como son los mencionados, el equipo dirigido por Steve Nash ha comenzado el curso dejando una imagen desgarradora para los intereses de la franquicia neoyorkina en la presente campaña y, aunque sí que han logrado ganar un encuentro de los cinco disputados, la tensión ya es palpable en el Barclays Center.
Los Nets disputaron ayer ante Dallas Mavericks su quinto choque del curso con la intención de bajar de la nube a los tejanos y, al mismo tiempo, reivindicarse ante su afición, pero ni modo. Doncic sacó a relucir la mejor de sus versiones y sus 41 puntos fueron devastadores para Durant e Irving.
Es cierto que estos jugadores, quienes son las grandes referencias de la plantilla de los Nets, están cuajando buenos números en este arranque campaña, pero no terminan de hacer frente a los casi 50 millones que cobrarán esta temporada. Ostentar un salario supermáximo prácticamente obliga a sacar los partidos adelante con actuaciones estelares y, aunque Durant e Irving están rondando los 30 puntos de media por encuentro, Nash espera mucho más de ellos.
Cabe destacar que estos dos jugadores no son los que están recibiendo las críticas más duras y mucho menos los únicos culpables de que el equipo esté cuajando un ridículo histórico, pasando de postularse como candidato al anillo a ser el hazmerreír del campeonato junto a los Lakers. Piezas como Ben Simmons, Patty Mills o Markieff Morris tampoco están mostrando el nivel esperado y esto justifica la cadena de derrotas que está viviendo la franquicia en este arranque liguero en la NBA.