Doncic deja a LeBron y a Durant alucinados con este ruego a los ‘Mavs’
Sería un vuelco total a la NBA y podría a los texanos en el top 3 de favoritos al anillo
La NBA continua su curso, y cuando ya se ha disputado más de un tercio del campeonato, (este año serán 71 los partidos de liga regular) se empiezan a ver algunas cosas claras como la de que los Dallas Mavericks de Mark Cuban se están complicando mucho la vida para poder acceder por segundo año consecutivo a los deseados Play-offs.
La franquicia texana es actualmente la segunda peor de toda la Conferencia oeste, tan solo con mejores números que los Timberwolves de Ricky Rubio y compañía. De sus últimos 10 partidos, tan solo 3 han terminado con victoria y, como ya adelantaba Don Balón la pasada semana, la paciencia de Luka Doncic, la estrella de los ‘Mavs’, está llegando a su fin.
Aunque el último partido de Doncic y los suyos se ha saldado con victoria ante los Warriors de Stephen Curry (134-132), esto no ha restado enfado y preocupación al jugador esloveno, que ve con miedo como puede quedarse fuera de los Play-offs por segunda vez desde que aterrizó en la NBA, algo que supondría una mancha importante en su expediente, y más cuando uno aspira a ser MVP de la liga.
De ahí que el ex madridista haya vuelto a pedir al dueño de su equipo, Cuban, que haga un esfuerzo y trate de hacerse con la estrella de los Denver Nuggets Nikola Jokic. Decimos vuelva a pedir porque Doncic, que ya se veía venir el golpe, solicitó el pasado mes de diciembre el fichaje del también balcánico (Serbio en este caso) para co-liderar a los Mavericks hacia una final de Conferencia, objetivo que se marcó Doncic tras el pasado verano en la burbuja de Orlando.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Los Ángeles y en New Jersey. Y es que tanto LeBron James como Kevin Durant se las prometían muy felices viendo como dos de los jugadores más importantes de la NBA tienen que luchar en equipos separados tras aquellos rumores que los situaron juntos en Dallas antes del comienzo de la temporada. Especialmente preocupado está LeBron, quien es muy consciente de que si Dallas lograse reunir a Doncic y Jokic, los de Texas pasarían a ser la principal amenaza a la hora de meterse en una nueva final de la NBA.