Doble terremoto en Los Ángeles tumba a LeBron James y un fichaje ‘top’ del Barça salpica a Kawhi
Tanto Lakers como Clippers afrontan situaciones que provocarán cambios en sus plantillas
Con la temporada de la NBA finalizada para 28 de los 30 equipos que conforman la liga, la mayoría de franquicias se encuentran más centradas en decidir su futuro que en lo que pueda pasar en las Finales que están disputando Mavericks y Celtics, cuyo segundo partido se disputará el lunes 10 a las 2:30 hora española.
Ante esta situación, en Los Ángeles se está decidiendo el futuro tanto de Clippers como de Lakers, pues, mientras que en los de Kawhi Leonard se esperan cambios que afecten a los jugadores, especialmente a Paul George y a un Daniel Theis al que ya están vinculando con el Barça; en el equipo de LeBron James trabajan en el nuevo cuerpo técnico, el cual esperaban que estuviera dirigido por un Dan Hurley que ahora mismo no está especialmente cerca de aceptar el puesto.
El Barcelona pesca en los Clippers
Según apuntan desde medios alemanes, el Barça está trabajando en recomponer una plantilla que ha sido incapaz de competir tanto en Liga ACB como en Euroliga. Una situación para la cual esperan encontrar la solución en Daniel Theis, pívot de Clippers que podría plantearse el regreso a Europa mediante el salto a un Barça que carece de un juego interior sólido por culpa del bajo rendimiento de Willy Hernangómez y un Jan Vessely que necesita recambio. Dejando así, a Kawhi sin otra pieza importante, pues parece ser que Paul George también emprendería el camino de salida de los Clippers.
Se complica el entrenador deseado por Lakers
Por su parte, en el Crypto.com Arena se esperaba dar, de una vez por toda, con el entrenador ideal para el proyecto liderado por LeBron James. Unos días trás, parecía que Dan Hurley estaba ya hecho. Sin embargo, la Universidad de UConn habría hecho una importante apuesta por mantener a su entrenador jefe, el cual ahora mismo, según el periodista Jeff Goodman, estaría planteando la posibilidad de seguir en su cargo.
Así pues, la crisis en Los Ángeles puede ser doble, pues, mientras que los Clippers están cerca de perder a una pieza relativamente importante como Theis, junto al posible adiós de Paul George. Los Lakers también están cerca de no poder contar con el entrenador al que ya habían designado como el elegido para dirigir el próximo proyecto del equipo de oro y púrpura.