Doble bomba exprés de LeBron James y Antetokounmpo: brutales refuerzos

Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks logran sendos jugadorazos: raza blanca, tirador

Cerca, muy cerca está LeBron James de disponer de compañero de equipo a un súper jugador europeo tirador, versátil, hábil y con envergadura para la próxima temporada. Los Angeles Lakers, recientes campeones de la NBA, necesitan (esta próxima temporada sí, sobre todo ante el fragor del mercado y la gran amplitud de equipos que se estiran y postulan al título, en una de las temporadas que se presuponen más apasionantes que se recuerdan) refuerzos de altura, y Danilo Gallinari lo es.

El jugador italiano, nacido en la Lombardía, en Sant'Angelo Lodigiano, hace 32 años hizo la pasada temporada una de las mejores de su carrera, en la que ya ha alcanzado un pico de madurez en cada una de sus facetas de juego que le convierten en un aliado inquebrantable para cualquier equipo, más aun para un claro aspirante al anillo. Si en su trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo promedia 16,2 puntos, 4,9 rebote y 2 asistencias por partido; la temporada pasada logró 18,7 puntos, 5,2 rebotes y 1,9 asistencias. Una mejora sustancial.

Ahora bien, no es el único que pretende reforzarse, de hecho la mayoría de grandes equipos que estarán presumiblemente en liza por el título, lo están haciendo o pretenden lograrlo. De ellos; es decir: Golden State Warriors, Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers, Miami Heat, Boston Celtics y Milwaukee Bucks, son los ciervos de Giannis Antetokounmpo quienes quieren adelantarse al resto de franquicias y firmar otro súper jugador europeo que les puede dar todavía más poderío y calidad tanto a sus porcentajes de tiro como a su consistencia en el cinco titular.

Y es que ya pocos ocultan en Wisconsin que los Bucks tienen entre ceja y ceja a Bogdan Bogdanovic como opción más plausible y bomba de la agencia libre. El jugador serbio es un consumado anotador desde todas las distancias del campo. La pasada temporada, sin ir más lejos, promedió 15,1 puntos por partido y 3,4 rebotes y asistencias por encuentro. Entre los futuribles de los Bucks también sitúan a Kent Bazemore y Wesley Matthews. Por su parte suenan para los Warriors y Brooklyn, Paul Millsap y Justin Holliday, aunque sigue en el ojo del huracán para los de La Bahía la operación por Marc Gasol