Dinamita en los Warriors de Steph Curry: vuelco al lío Gary Payton II

Los Angeles Lakers de LeBron James se acercan al elegido para el banquillo; Sixers y Mavericks: reacción inmediata o sentencia

Teniendo en cuenta que Miami Heat y Phoenix Suns volvieron a pasar por encima de Philadelphia 76ers (119-103) y Dallas Mavericks (129-109), respectivamente, y que sus series están con un claro 2-0, además del giro que puede dar el futuro de los Golden State Warriors de Stephen Curry con respecto al lío monumental por la lesión de Gary Payton II tras la infame acción de Dillon Brooks, conviene detenerse en esta eliminatoria y suceso que va a traer cola.

Las noticias, en este caso positivas, vienen dadas por Shams Charania, periodista de The Athletic, que ha minimizado mucho el tiempo de baja del gran defensor de la franquicia de California. Según Charania, sí es cierto que existe una fractura y un daño en los ligamentos del codo de Payton, pero el tiempo de recuperación para los daños registrados en las primeras observaciones indican que el tiempo de baja podría ser de ‘solo’ tres semanas.

Evidentemente esto no cambia el hecho de la falta flagrante de Dillon Brooks ni la venganza que claman desde los despachos y sobre la pista en Golden State Warriors, pero lo que sí permite al equipo es abrirse a que Curry y compañía puedan tener a su jugador quizá disponible para unas hipotéticas finales de conferencia, aunque prácticamente está descartado para ellas, o The Finals, si logran alcanzar esas cotas.

De la misma manera, aunque en distinto orden de cosas, el mismo informador ha puesto sobre la mesa una posibilidad ciertamente positiva para Los Angeles Lakers, ya que la franquicia podría estar explorando un nombre como candidato definitivo al banquillo de la Fiebre Amarilla, que no sería otro que Adrian Griffin, entrenador asistente de Nick Nurse en Toronto. Recordemos que reciéntenme el mismo Nurse cerró de golpe las puertas del Crypto.com a los de púrpura y oro, sin embargo, los Lakers han puesto sus miras en el equipo canadiense y esperan sacar rédito de ahí.


¿Sentencias?

En la madrugada del viernes al sábado podremos por fin saber si Joel Embiid acude en ayuda de su equipo frente a los Heat (1.00, hora española) tras su lesión, de lo contrario la serie parece encaminada a un desenlace fatal para los de Pensilvania. Menos opciones se les dan a los tejanos de Luka Doncic ante los Suns (3.30, hora española), también el mismo día.