Despedido de forma humillante en la NBA, enemigo de Luka Doncic e Ingram ¿y bomba del Real Madrid?

El pívot ha sido cortado por los Thunder de forma muy sorprendente

Restan escasos días para que arranque el Mundial, siendo esta la cita más esperada del año en términos baloncestísticos y son muchos los alicientes que tiene el torneo. La Canadá de Shai-Gilgeous Alexander, la Eslovenia de Luka Doncic y la Alemania de Dennis Schröder se postulan como los grandes rivales de una selección estadounidense que cuenta con Brandom Ingram, Jalen Brunson o Austin Reaves como estrellas.

Eso sí, en el torneo también se encuentran otros combinados como Francia y España que ya han demostrado en reiteradas ocasiones que son selecciones muy a tener en cuenta en este tipo de eventos y, mirando a los de Sergio Scariolo, hay un hombre que se juega mucho más que una medalla en este torneo: Usman Garuba.

El jugador formado en la cantera del Real Madrid dio el salto a la NBA el verano pasado tras ser elegido por los Houston Rockets en el Draft, pero su primera temporada en la competición no ha sido tan gratificante como muchos presuponían. Eso sí, los Oklahoma City Thunder optaron por hacerle un hueco en sus filas hace unas semanas atrás en lo que parecía ser una oportunidad de oro para el ala-pívot español, pero en las últimas horas se ha conocido la peor de las noticias para Usman: la franquicia dirigida por Mark Daigneault ha decidido cortar al jugador de 21 años, algo que ha pillado completamente desprevenido al protagonista.

Es más, lo realmente sorprendente es que ningún equipo de la NBA, por el momento, ha intentado estrechar lazos con Garuba para ofrecerle una nueva oportunidad profesional y aquí es donde el Real Madrid ha irrumpido en escena dispuesto a contar de nuevo con uno de sus canteranos más prometedores.

El conjunto blanco permitió al jugador nacido en la capital mostrar su elenco de virtudes de la mano de Pablo Laso y su nivel fue del todo convincente para que por aquel entonces los Rockets seleccionaran a Garuba en uno de su picks. Eso sí, aunque la intención del joven era permanecer en la NBA durante una gran parte de su carrera, no parece que este vaya poder cumplir su sueño y todo está más que encarrilado para que el Real Madrid refuerce su juego interior con su regreso.

Un evento determinante

Con eso y más, cabe señalar que el papel de Garuba en el Mundial será clave para esclarecer su futuro y, si el madrileño logra destacar con Scariolo, llamará la atención algún integrante de la NBA que, tras la finalización de torneo, dé la gran sorpresa con su incorporación.