Desconfianza y excesos en la burbuja NBA: LeBron, Harden y Kawhi alucinan
De momento, ya hay varios positivos y muchos intentos de saltarse al cuarentena
A estas alturas de la película, con unos meses de parón y la competición a punto de reanudarse, deberíamos estar hablando exclusivamente de los equipos implicados en la lucha por el título, sus estrellas y la profesionalidad de todos los integrantes de la NBA. Pero no es así: el coronavirus y la cuarentena son barreras escasas para la burbuja de Orlando. Los escándalos se imponen a las noticias deportivas y es por ello que tres de los favoritos a todo, LeBron James, James Harden y Kawhi Leonard, alucinan con el panorama.
De momento, de los tres solo King James está entrenando y concentrado en el objetivo de la reanudación, donde Los Ángeles Lakers precisamente se medirán a Los Ángeles Clippers el 31 de julio. Junto a su fiel escudero y máximo camarada en la Fiebre Amarilla y en la lucha por llevarse el anillo, Anthony Davis, LeBron y La Ceja saben que esta es una oportunidad de oro (debido a las extrañas circunstancias que ha provocado la Covid-19) de agrandar sus respectivos palmarés, que en el caso de El Rey se ha detenido en tres campeonatos.
Por su parte, Kawhi Leonard y James Harden todavía no entrenan junto a sus compañeros y eso que estamos a solo dos semanas de iniciarse lo que resta de regular season. The Claw obtuvo un permiso por parte de su equipo para llegar más tarde a Florida debido a unos asuntos familiares, mientras que La Barba acaba de cumplir con el protocolo y ya ha aterrizado en Disney (Orlando) para pasar un tiempo de control y unirse a sus compañeros en Houston Rockets. Y entre ellos no estará, al menos por el momento, un Russell Westbrook que ha dado positivo en extrañas circunstancias (ya se habla de una fiesta en Las Vegas).
Pero que cada cual aguante su vela, dice el dicho. Y la de la NBA no coge ni viento ni velocidad de crucero, ya que los espías entre los jugadores se multiplican y ya ha habido varias pilladas, con escándalos por medio, sobre jugadores confinados por la organización de la propia National Basketball Association tras saltarse las reglas, léase los casos de Bruno Caboclo y Richaun Holmes. Y por si esto no fuera suficiente, con JR Smith haciendo directos y varios sospechosos en el ojo del huracán, ahora una Instagramer y modelo, Anna Mya, ha dicho que ha recibido de forma secreta una invitación al complejo temático por parte de una estrella de la liga, aún sin identificar. Ver para creer.