Debacle de los gigantes de la NBA: LeBron y Tatum tiemblan rozando una tragedia que será historica

Lakers y Celtics están muy cerca de caer eliminados de la NBA

Se acerca el final de los playoffs de la NBA y las eliminatorias en el este y el oeste están cada vez más desequilibradas en favor de los equipos teóricamente más pequeños. En este sentido, tanto Miami Heat como Denver Nuggets han impuesto un 2-0 en la eliminatoria, dejando así en la lona a Celtics y Lakers, que esperaban verse las caras en unas finales que apuntaban a ser históricas para ver quién era capaz de ganar el título número 18 y consagrarse como la franquicia más laureada de la NBA.

Anoche fueron los Heat de Jimmy Butler los que se encargaron de romper el corazón de la afición de los Celtics, que ha visto como su equipo perdía los dos partidos disputados en su cancha, algo inaceptable a estas alturas de playoff, donde para ganar deben convertir su pabellón en un auténtico fortín. Especialmente antes unos Heat que todavía no han perdido en su cancha en estos playoff.

Butler, que comenzó el partido lento acabó ganando el partido por él mismo gracias a un último cuarto en el que aplastaron a unos Celtics que no sabían qué hacer en un periodo que terminó 36-22 y que hundió por completo a unos Celtics que llegaban con ventaja al final. Una ventaja que tras una provocación a Jimmy Butler desapareció por completo, pues el escolta de los Heat se puso en modo ataque y rompió la defensa de los orgullosos verdes.

Por su parte, los Celtics desaprovecharon los 34 puntos de Jayson Tatum y ven como la eliminatoria se va a Miami con un peligro real de acabar con un humillante 4-0, resultado que podría romper por completo a un equipo llamado a ser como mínimo finalista.

Así pues, con la dolorosa derrota de los Boston Celtics, la final del este queda muy desequilibrada y deja a los Heat como grandes favoritos a alcanzar una finales donde los Nuggets también apuntan a estar con fuerza, al ganar los dos primeros encuentros ante los Lakers de LeBron James, que también están contra las cuerdas a la espera de poder dar la vuelta a la eliminatoria en su cancha, donde se saben mucho más fuertes.