De sentenciado a elogiado: estrella NBA de los Lakers se rinde a Curry

El ex jugador de Los Lakers y estrella de la NBA, Shaquille O’Neal alabó al 30 de los Warriors

Tras la consecución de su cuarto anillo en ocho años, no paran de lloverle los elogios a la figura de un Stephen Curry que volvió a ser el MVP de las finales de la NBA. Esta vez, el encargado de rendir homenaje al ‘chef ha sido nada menos que Shaquille O´Neal, legendario pívot de los Lakers considerado como uno de los diez mejores jugadores de la historia de la NBA. Un O’Neal, que no olvidemos que protagonizó un episodio de confrontación con los Warriors al insinuar que los legendarios Lakers de principios de los 2000 vencerían al equipo entonces liderado por Durant y Curry.


Fue en el programa ‘First Take’ de la ESPN, donde O’Neal tomó la palabra para elogiar a Curry situándole precisamente entre los diez mejores jugadores de la historia que antes se mencionaban: “Él ya está en mi compañía... Algunos muchachos tienen su propia categoría especial con la que no puedes meterte. Por ejemplo, cuando se trata del más dominante: Wilt Chamberlain, yo mismo. ¿El GOAT? Siempre tienes a Kobe, LeBron y Michael Jordan. Cuando se trata del mejor tirador de todos los tiempos, Steph Curry está solo. Entonces, ¿eso lo convierte en el Top-10? En mi opinión, lo hace”.


Fue entonces cuando O’Neal sorprendió a todos sobre a quién quitaría de ese olimpo de estrellas para meter a Curry: "Tienes que sacar a alguien. Entonces sácame a mí y así sacaste a alguien”, comentó en tono jocoso. Algo digno de ensalzar viniendo de uno de los más grandes de la historia sobre uno que va camino de ello. La historia de un Curry que continúa y promete seguir siendo extendida vista su exhibición en las finales ante Boston.


El más grande tirador de triples de la historia para muchos, que vuelve a la cumbre después de temporadas enteras ausente sin poder ayudar al equipo por lesión. Mismo caso que el de Klay Thompson, que tras dos años de calvario ha vuelto a ser el compañero perfecto de Curry apareciendo en los momentos más decisivos y rescatando al equipo cuando el 30 de los Warriors no tenía su día.