De los mejores rivales de Curry y mano derecha de Tatum a defenestrado

Los Knicks traspasan a Kemba Walker a los Detroit Pistons en la noche del draft de la NBA

En una operación a tres bandas, los Pistons reciben a Kemba y Jaylen Duren, número 13 del draft. El equipo de Detroit, acabó penúltimo de la conferencia este la temporada pasada y busca nuevos alicientes que le permitan reflotar y competir por entrar en el ‘playoff’. En el caso de Walker, no ha sido nada positiva su experiencia en Nueva York, su ciudad natal, donde solo ha durado una temporada en la cual se ha visto lastrado por sus limitaciones físicas. El traspaso ha sido anunciado por Shams Charania (The Athletic) en su cuenta de ‘Twitter’ y ha sido concretado por Adrian Wojnarowski (ESPN).


Kemba Walker ha visto como su carrera se ha venido literalmente abajo en los últimos años en la NBA. El afamado base es un auténtico icono de los Charlotte Hornets, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria. Allí, posee el record de máximo anotador de la historia del equipo, superando nada menos que a Dell Curry, padre de Stephen Curry, que confesó que se trataba de “un momento genial”. Eso sucedió en el año 2018, algo que le valió además para ser felicitado por leyendas de este deporte como Michael Jordan y LeBron James, unido al reconocimiento de los Curry como un gran jugador.


A partir de ahí, a raíz de sus indudables méritos, dio el salto a un grande de la NBA, Boston Celtics. Allí se convirtió en el compañero ideal de Jayson Tatum que encontró en Walker a un base con buena visión, calidad y tiro desde larga distancia. Juntos consiguieron en el año 2020, alcanzar las semifinales de conferencia en los ‘playoff’, donde acabarían cayendo contra Miami Heat. Esa temporada, además, Walker fue elegido titular en el ‘All Star’ de la NBA.


Ahora las cosas han cambiado radicalmente para Kemba Walker, que ha visto ir cayendo en desgracia su gran carrera hasta el punto de que se prevé que los Pistons le acaben buscando una salida. Todo apunta a que será cortado, dada la presencia de dos jóvenes con gran potencial en el juego exterior como Cade Cunningham y Jade Ivey (quinto en el draft de esta campaña).