Damian Lillard, subasta lista: LeBron James y Stephen Curry, al acecho

'The Finals', 2-0: un gigante Giannis Antetokounmpo se estrella contra el perímetro de los Suns

A veces uno no sabe si ante la polémica es mejor hablar o dejar las cosas correr, y tal afirmación nos sobreviene por cosas como las que ha despertado Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers, al comentar algún detalle sobre su futuro. El playmaker quiso salir al paso de las recientes vinculaciones que le sitúan cerca de varios equipos punteros de la liga (fuera de la franquicia de Oregón) pero sus palabras fueron enigmáticas y han sido interpretadas como una puerta a la esperanza para actores de primer orden que le sondean, como LeBron James y Stephen Curry.

Partamos de la base de que el futuro del jugador de Oakland no es asunto baladí, más aún si termina con sus huesos en uno de los mejores equipos de la competición, como Los Angeles Lakers o Golden State Warriors. Tengan en cuenta que en una y otra franquicia, sin contar demasiados cambios internos, la sola inclusión de Big Game Dame junto a The King y Anthony Davis o Curry y Klay Thompson serían argumentos combinados más que de sobra para situar a sendas entidades californianas en primera línea de los favoritos al título 21/22.

El problema para Sub Zero en todo este asunto es que en las rondas finales se filtraron los enfados del jugador con su equipo tras la pronta eliminación en Playoff o la estrategia de futuro que planteaban desde la directiva de Portland, donde entra Terry Stotts. En ese contexto, sus recientes palabras al respecto, “todo lo que tenga que decir sobre mi futuro, se lo diré directamente a Neil Olshey, y lo abordaré directamente con mi equipo”, no han ayudado en las especulaciones que giran en torno a su figura. De salir, además de los dos equipos californianos, su nombre también se ha vinculado a New York Knicks, Orlando Magic o Miami Heat.


El Sol ciega a los Bucks

De nuevo Milwaukee Bucks vuelve a estar contra las cuerdas en estos Playoff al caer ayer frente a Phoenix Suns en el segundo partido de The Finals, que sitúa las serie en dos victorias a cero para los de Arizona (ya tuvieron que levantar la misma renta ante los Nets) . En la madrugada, el problema de los de Wisconsin no fue desde luego Giannis Antetokounmpo, que anotó 42 puntos, sino la falta de ayuda de sus compañeros más ilustres pero sobre todo la potencia de fuego coral de los locales, donde tres jugadores superaron la barrera de los 20 puntos (Devin Booker, Chris Paul y Mikal Bridges) y otros dos lo hicieron con la de 10 (Jae Crowder y Deandre Ayton). El 50% en triples y un 85,7% en tiros libres de Phoenix fueron decisivos para unos Bucks que dominaron en la pintura pero fueron masacrados desde el perímetro.