Damian Lillard en la lista de los Sixers: ¿amenaza para Nets y Durant?
Desde Philadelphia creen que Ben Simmons puede ser la llave para desbloquear la operación
El nombre de Damian Lillard está copando todas las portadas en estos momentos en la actualidad NBA de los Philadelphia 76ers, siendo una de las estrellas que pretenden desde el Este por los que estarían dispuestos a traspasar a Ben Simmons. El alero australiano no ha disputado todavía un solo partido esta temporada hasta el momento, tratando de forzar un traspaso que sigue sin producirse. El periodista Keith Pompey ha puesto sobre la mesa el nombre de la estrella de los Portland Trail Blazers y el de Jerami Grant como grandes objetivos para reforzar su plantilla, buscando hacerse con otro talento de nivel All-Star para meterse de nuevo en la carrera por el Anillo esta temporada.
El base lleva varias temporadas siendo uno de los grandes objetivos para los 76ers, llegando a ofrecer esta posibilidad de traspaso incluso antes de los pasados Playoffs, punto en el que se terminó rompiendo la relación entre la franquicia y Ben Simmons. Durante la temporada pasada, los rumores sobre una posible salida para Damian Lillard de Portland se multiplicaron, al pedir un proyecto mejor para pelear por el campeonato, aunque con el inicio de la pretemporada las aguas finalmente se clamaron y el base afirmó estar listo para quedarse en los Blazers al menos hasta final de curso, palabras que sumadas a la intención de la franquicia de quedarse con su estrella dejan sin opciones a los Sixers.
Ante la negativa de Portland, el gran objetivo ha pasado a ser James Harden, otra de las estrellas cuyo futuro está monitorizado desde Philadelphia. El escolta de los Brooklyn Nets tampoco parece tener demasiadas opciones de abandonar Nueva York durante las próximas semanas, lo que en caso de producirse sería un enorme golpe para los de Kevin Durant. Con la ausencia prolongada de Kyrie Irving tras su negativa a vacunarse, los Nets prefieren mantenerse al margen, mientras los Sixers siguen buscando una nueva estrella con la que intentar poner en jaque la hegemonía que están demostrando los de Brooklyn hasta el momento en la Conferencia Este este curso -lideran la tabla con un balance de 13-5-.
La batalla interna entre Ben Simmons y los Philadelphia 76ers continúa vigente a la espera de que desde Pensilvania encuentren una operación que termine de convencerles para traspasar de una vez por todas al alero australiano. Los primeros deseos de los Sixers han sido Damian Lillard, Jerami Grant y James Harden; con el base de los Portland Trail Blazers como su gran favorito, a la espera de tratar de convencerles durante las próximas semanas, mientras el interés de la mayoría de franquicias se disipa por el All-Star australiano.