Damian Lillard, Dragic, Biyombo…, siguen los cambios en la NBA

Con Kevin Durant como protagonista absoluto, la agencia libre de la NBA sigue acaparando todas las miradas

La agencia libre de la NBA acapara todos los focos del mundo del baloncesto estadounidense y mundial, siendo un ir y venir de jugadores de una franquicia a otra desde la medianoche del jueves que dio comienzo.

Varios son los nombres propios de este periodo, como el de Kevin Durant, que tiene en vilo a toda la NBA hasta saber su futuro, ya que prácticamente todas las franquicias han condicionado su futuro para intentar hacerse con uno de los mejores jugadores del mundo. 

Al margen de Durant, muchos otros son los acuerdos que se han dado estos días en la NBA

El escolta de los Memphis Grizzlies Ja Morant acordó una extensión de su contrato para los próximos cinco años que probablemente tendrá un valor de 231 millones de dólares, según contó su agente, Jim Tanner a ESPN.

Entre las últimas noticias destaca la de Damian Lillard, quien firmó una extensión de su contrato por dos años y 122 millones de dólares con los Portland Trail Blazers, un contrato que comenzará cuando se acabe el que tiene en vigor, con el comienzo de la temporada 2025-2026 y que incluye una opción de jugador para la temporada 2026-2027. Es decir, 270 millones de dólares por los próximos cinco años.

Además los Memphis Grizzlies tienen pactada una ampliación de contrato con el escolta John Konchar por tres años y 19 millones de dólares, mientras que los Phoenix Suns volvieron a firmar al veterano Bismack Biyombo, aunque los términos del contrato no han trascendido. 

Los Suns también han conseguido mantener a su mayor estrella, Devin Booker, con quien han acordado una ampliación de cuatro años a razón de 224 millones de dólares, según contaron sus representantes. El acuerdo de Booker, de 25 años de edad, comenzará en la temporada 2024-25 y eleva el valor total de su contrato a seis años y 295 millones de dólares. 

Por último, aunque no ha ocurrido en los últimos días, también hay que recordar que la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, acordó el contrato más rico en la historia de la NBA y que  Kyrie Irving decidió ejercer su opción de jugador para firmar un año más en los Nets por 36 millones y medio de dólares, aunque su futuro en Brooklyn todavía no está muy claro.