Damian Lillard crea un cisma en la NBA: Bradley Beal y Simmons tocados

Los Juegos Olímpicos de Tokio se meten de lleno en el mercado de la liga

La filtración sobre las palabras de Damian Lillard a sus compañeros de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por las que deja más que abierta la posibilidad de abandonar esta temporada Portland Trail Blazers han montado un enorme cisma en la mejor liga de baloncesto del mundo; básicamente por el impacto que puede tener la entrada de un jugador como Sub Zero en una gran plantilla y por el eco que tiene en jugadores como Ben Simmons y Bradley Beal.

Al parecer, y según informan varias fuentes cercanas al equipo estadounidense, el playmaker de Portland habría asegurado a sus compañeros de selección ese relato que se venía manejando con el jugador (y que también habían puesto en manos de la opinión pública fuentes cercanas al jugador y a la franquicia de Oregón) por el que el base, cansado de la falta de ambición de su equipo, iba a esperar los movimientos de este antes del inicio de la liga y en base a ese proyecto, decidir su futuro, que estaría fuera de Portland si no le satisface la plantilla final.

Dicho de otra manera, hay un porcentaje enorme de posibilidades de que Damian Lillard de con sus huesos en otro equipo. ¿Cuál?, con esa incógnita surge el gran revuelo, ya que si Lillard se pone en el mercado tan pronto, serán muchos los equipos que querrán hacerse con su figura. Y eso nos lleva directamente al segundo incendio de la NBA, el que quema Philadelphia y puede enlazar, como decimos, a ben Simmons con Big Dame Game, ya que los Sixers quieren prescindir de su base, con un contrato estratosférico, y Lillard puede ser el intercambio que buscan.

Indudablemente estas palabras del jugador de Oakland son una oportunidad para todos aquellos grandes equipos que buscan hacer malabares para dar entrada a un All Star de su categoría, entre los que están Los Angeles Lakers de LeBron James, Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard o los Golden State Warriors de Stephen Curry. Con todo, el claro objetivo de la Bahía, cociéndose ya a fuego lento, es Bradley Beal, por lo que el plato fuerte de Lillard parece que se tomará lejos de San Francisco, y ojo porque los Knicks y Miami Heat, llegado el caso, pujarán fuerte por él.