Dallas vuelve a fallar con Luka Doncic: fracaso con el traspaso perfecto para batir a Jokic y Curry

La franquicia texana hizo una oferta “decepcionante” por una estrella de Phoenix

Los Dallas Mavericks siguen trabajando para armar un equipo potente alrededor de Luka Doncic. El esloveno ha exigido a la franquicia texana tener un equipo preparado para competir cuanto antes. Algo que han tratado de solventar con la renovación de Kyrie Irving. Sin embargo, solamente con el base no será suficiente, es por este motivo que DeAndre Ayton se convirtió en una opción ideal para formar un Big-3 capaz de hacer frente a todos en el oeste.

Decepción con un traspaso perfecto

El todavía pívot de los Phoenix Suns es uno de esos jugadores cuyo potencial excede por mucho su versión actual. El portentoso físico de Ayton, junto con una calidad difícilmente igualable, lo convierten en un jugador de gran valor. Sin embargo, complicado carácter le ha pasado factura en los momentos más calientes, teniendo enfrentamientos con la plantilla y su antiguo entrenador Monty Williams.

Ante esta realidad, el traspaso de Ayton no es para nada un imposible y con una buena oferta, los Suns estarían más que dispuestos a negociar su traspaso. Es por este motivo que desde Dallas lo vislumbraron como un objetivo ideal para acompañar a Doncic e Irving.

Sin embargo, según señala PHNX Sports, la oferta realizada por parte de Marc Cuban y los Mavericks a los Suns fue descrita como “basura”, demostrando que, pese a que existía interés, los de Dallas nunca buscaron firmemente la incorporación del pívot.

Incógnita para enfrentarse a los ‘cocos’ del oeste

La actual plantilla de los Dallas Mavericks se queda corta en cuanto al talento. Y es que, más allá de Doncic e Irving, no hay jugadores capaces de llevar las riendas de un hipotético gran partido de Playoff. Además, pese a que Richaum Holmes es un pívot más que correcto, sus capacidades son infinitamente más limitadas que las de un Ayton que sería ideal para responder a Nikola Jokic y para hacer daño al débil juego interior de los Warriors de Steph Curry.

Ante esta realidad, la falta de una tercera estrella capaz de hacer daño en el juego interior y en el pick and roll supone una debilidad importante para los Mavericks, que dependerán en gran medida del nivel de inspiración de Kyrie Irving y Luka Doncic al ser incapaces de traer una tercera pieza estelar.