Curry y LeBron James no se esperaban el bombazo: la NBA patas arriba
Los líos de James Harden se amplían mientras las estrellas reciben ya al nuevo rey
La temporada de la NBA va a estar cargada de morbo, grandes enfrentamientos, potentes disputas, multitud de sorpresas y no menos polémicas. La primera de estas últimas le corresponde, como no, a James Harden que ha sido cazado en un club de dudosa reputación sin la mascarilla protectora. Y su equipo, Houston Rockets, que tenían que jugar contra Thunder, han sido los primeros que han suspendido un partido por violación de protocolos de seguridad Covid. Ahora bien, hasta cierto punto Stephen Curry y LeBron James, dos de los máximos focos de atracción de la liga, podría esperar este desenlace de La Barba y su equipo, pero no este bombazo directo a la NBA.
Y es que Luka Doncic se posiciona como la pesadilla de Steph, The King, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo o Kawhi Leonard en la mejor liga de baloncesto del mundo, si no como amenaza real en la disputa por el Anillo, que está por ver, sí en lo individual, ya que las apuestas en de la NBA dan como favorito para el premio MVP de la temporada a Wonder Boy por encima del resto de astros de la competición anteriormente citados.
Y el esloveno lo demuestra sobre el parqué. Su equipo, Dallas Mavericks (de nuevo, como sucediera en Playoff ante Los Angeles Clippers, sin Kristaps Porziņģis, que ya tiene el visto bueno para regresar a las pistas tras superar un desgarro en el menisco lateral que se produjo en las rondas finales y del que se operó en verano) debutó con derrota esta temporada al caer frente a los Phoenix Suns de Booker y Chris Paul por 102-106, pero él tuvo una actuación estelar.
Doncic se fue a los 32 puntos en 36 minutos de juego, donde además capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias. Pues bien, su puesta de largo ha sido la más convincente de cuentas estrellas citadas pelean por el Most Value Player de la temporada. LeBron se quedó en 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y perdió; mientras que Curry hizo un 20-5-10, también con derrota; The Claw ganó e hizo un 26-2-3, pero la estrella angelina fue Paul George; Durántula llegó a un convincente 22-5-3 aunque siendo Kyrie Irving el más destacado de la victoria de los Nets, y solo The Alphabet se acercó a los guarismos del ex Real Madrid, llegando a los 35 puntos, 13 rebotes y dos asistencias, pero el europeo falló un tiro libre crucial para su equipo en la derrota de Milwaukee frente a unos Boston Celtics a los que habrá que vigilar de cerca. Sí, Doncic es el favorito y ya todos le miran como lo que es: un referente a tener en cuenta para todo.