Curry y LeBron colapsan; Durant vuelve con desafío a Harden y Embiid

La estrella de Brooklyn Nets tiene fecha de regreso y se apunta al duelo más mediático

La gestualidad de LeBron James sobre la pista en las continuas caídas de Los Angeles Lakers son el fiel reflejo de la situación de la franquicia; una máquina de perder partidos de todo tipo y donde la defensa es un recurso táctico que no conviene abordar. Y en este sentido The King es parte de la culpa: su excelencia en ataque contrasta con sus carencias en la marca. Y esta vez Stephen Curry y los Warriors también están colapsando, cediendo en dos choques consecutivos y encarrilando una racha alarmante. Pero la NBA de doble velocidad al menos tiene la certeza de recuperar a uno de sus grandes baluartes: Kevin Durant, que regresa para desafiar a James Harden y Joel Embiid.

Con cuatro victorias en los últimos quince partidos, los Lakers corren seria amenaza de quedarse incluso sin Play-in, y solo el mal hacer de New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers pueden permitirles esa bala extra a unos pupilos de Frank Vogel que tienen (y merecen) poco crédito esta temporada. La derrota de ayer fue frente a Dallas Mavericks (104-109) se produjo con Luka Doncic gobernando el tramo decisivo del choque frente al de Akron, al que se ve desquiciado. Es verdad que hubo reacción angelina en el tercer cuarto (parcial 14-31) pero fue un espejismo para un equipo que naufraga cada vez que tiene que defender. Las llegadas de DJ Augustine y Wenyen Gabriel son las últimas llamadas de auxilio en el Crypto.com Arena, donde el público ya alterna entre los murmullos y los abucheos.

Y no le fue mucho mejor a Golden State Warriors, que también volvieron a caer, de nuevo sin Klay Thompson, esta vez de forma clara ante Minnesota Timberwolves (129-114). Lo hicieron con un buen partido de Stephen Curry (34) pero una vez más sin la solidez defensiva que ha caracterizado a los de Steve Kerr desde el arranque del curso. Y esta puesta en escena decepcionante va camino de dinámica para los del Chase Center: sexta derrota de los de San Francisco en los últimos ocho partidos; ¿hay que preocuparse?


Durant, justo a tiempo

Brooklyn Nets, como Warriors y por supuesto Lakers, no está siendo un equipo fiable últimamente, ya que ha perdido seis de sus últimos nueve partidos, dos de ellos ante Toronto, su rival de ayer (109-108). Sin embargo justo cuando el equipo alcanza un momento complicado del calendario, con el saco de esta mala racha a las espaldas y en la octava plaza de la Conferencia Este, vuelve Kevin Durant, cuya incorporación al equipo, según Steve Nash, se prevé para el viernes, frente a Miami Heat, o el domingo, ante los Celtics; todo con la vista puesta en la visita al Wells Fargo Center, hogar de Joel Embiid y James Harden (viernes 11 de marzo). Ni que decir tiene que Durant tiene cuentas pendientes con ambos y visitará Pensilvania con un tan Kyrie Irving: partidazo.

Eso sí, ojo porque la caída de los Nets les acerca a la quema del Play-in: Wizards, que marca la no inclusión en esta eliminatoria previa al Playoff está (28) a cuatro victorias de los del Barclays Center (32) y los próximos rivales de los de Prospect Heights son Heat, Celtics, Charlotte y Sixers, todos ellos adversarios directos de KD, Simmons, Seth Curry y compañía.