Curry y Klay Thompson piden su deseo: tan veterano como LeBron James

Loa Warriors esperan que el jugador cambie de planes y se vincule de nuevo con la franquicia

Cada vez restan menos días para que arranque la training-camp de la NBA, un periodo de preparación previo al comienzo de cada temporada, y los equipos siguen perfilando sus respectivas plantillas, especialmente aquellos que quieren pelear por el anillo. Los Golden Sate Warriors parten como favoritos tras haber ganado el último campeonato, pero ni mucho menos los de Steve Kerr lo tendrán fácil.

Equipos como los Lakers, los Celtics, los Mavs o los Nets ya han dejado claro que irán a por todas la próxima campaña y, aunque en el caso de los californianos todavía no se han producido grandes movimientos, hay un viejo conocido de LeBron James que sí que está dando mucho que hablar en las últimas horas: Andre Iguodala.

Ambos se conocen a las mil maravillas dado que son, a día de hoy, dos de los jugadores más veterano de la toda la liga, además naciendo en 1984. Eso sí, mientras LeBron está expectante a lo que ocurra con Russell Westbrook, cuya salida podría propiciar la llegada de otra superestrella, los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson han desvelado su deseo con Iguodala. Tras formar parte de las filas del conjunto californiano durante la última campaña, el equipo pretende que se vincule de nuevo dejando de lado la idea de retirarse.

Ya con 38 años a sus espaldas, Andre ha dejado entrever que quizá sea el momento de poner punto y final a su carrera en la NBA, algo que los Warriors quieren evitar a toda costa. Es cierto que durante la temporada 21/22 au peso en el equipo no fue el mismo que el de otros hombres como Curry, Thompson, Wiggins o Jordan Poole, pero el medio HispanosNBA ha desvelado el gran deseo del vestuario en seguir contando con Iguodala, un jugador que firmó la temporada pasada, de media, 4 puntos, 3’2 rebotes y 3’7 asistencias en 19’5 minutos de acción.

Y es que tanto es el interés de los Warriors en seguir contando con el veterano escolta porque, aparte de recibir el mínimo salarial, es un hombre que atesora suma experiencia que, en ciertos momentos, podría ser muy necesaria en el camino hacia el anillo.